INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Historia de la inseminación
¿Qué es la inseminación artificial?
¿Cómo se hace la inseminación artificial homóloga?
¿Cuántas inseminaciones se deben hacer?
Resultados de la inseminación artificial homóloga
¿Qué factores afectan la tasa de éxito?
Inseminación artificial con semen de donante
Visto:  22179 
   ¿CUÁNTAS INSEMINACIONES SE DEBEN HACER?   
Página 1 de 1
Página 1

INSEMINACIONES

 
 
Penetración del óvulo
 

En relación con el número de inseminaciones que se deben realizar por ciclo los estudios son controversiales. Los que están a favor de hacer dos inseminaciones, la primera a las 12 y la segunda a las 34 horas después de la administración de gonadotropinas, señalan tasas de embarazo que incluso duplican las obtenidas mediante una sola inseminación.

Se ha señalado que las muestras de semen preparadas en días consecutivos tienen una reducción del volumen, concentración y número total de espermatozoides en el segundo día, pero se produce una mejoría en sus características.

En relación con el número de ciclos, la mayoría de los embarazos ocurren dentro de los primeros 4 ciclos de tratamiento, por lo que se recomienda intentar un máximo de 3 a 4 ciclos de inseminaciones con inducción ovulatoria. Las probabilidades de éxito por mes disminuyen después de cuatro intentos y más aún después de seis intentos no exitosos antes de sugerir otras técnicas de reproducción asistida.

 

 
 
Pareja
 
 

INSEMINACIÓN INTRAUTERINA Y SELECCIÓN DEL SEXO

Las parejas suelen buscar tratamientos para selección de sexo por razones médicas o, sencillamente, para lograr el balance de sexos en la descendencia, lo cual ha generado discusiones alrededor del aspecto legal, social y ético. En muchos países la práctica es considerada ilegal.

Si bien existen diversos métodos, ninguno de ellos puede ofrecer el éxito en el 100% de los casos. Las muestras espermáticas que se utilizarán en inseminaciones intrauterinas se pueden separar por diversos métodos buscando beneficiar la presencia de uno u otro sexo. Quizás el método más simple consiste en programar la inseminación en diferentes momentos; si se quiere una receta para tener varón, cerca del momento de la ovulación, y si se desea una receta para tener hembra, antes de la ovulación.

Estas técnicas son muy controversiales y poco efectivas, pero a pesar de ello, son muchas las parejas que acuden a la consulta para solicitar una técnica sencilla de favorecer el sexo. Con las técnicas de determinación del día de ovulación antes mencionadas, no se puede garantizar el sexo deseado del bebé, por más exacto que haya sido el seguimiento de la técnica. Lo que sí se puede asegurar es que el procedimiento es sencillo y completamente inocuo para su salud, así que buena suerte en lograr el sexo del hijo que desea.

La técnica más usada en la actualidad para la separación de espermatozoides en la selección de sexo, es la patentada con el nombre comercial de MicroSort® (http://www.microsort.net) y consiste en una citometría de flujo activada con fluorescencia. Se ha señalado que con esta técnica se logra el sexo femenino en el 90% de los casos y el masculino en el 75%; sin embargo, los costos del procedimiento son muy altos.

 


¿Cómo se hace la inseminación artificial homóloga? Página 1 de 1 Resultados de la inseminación artificial homóloga
¿Cómo se hace la inseminación artificial homóloga? Página 1 Resultados de la inseminación artificial homóloga

 Artículos relacionados: 

   ¿Cuántas inseminaciones se deben hacer? visto 22179 veces
   Bravelle® Menopur® visto 6703 veces
   ¿Qué es el síndrome de hiperestimulación ovárica? visto 19060 veces
   ¿Cuáles son los estudios en infertilidad de causa desconocida? visto 10765 veces
   Sindrome de hiperestimulación ovárica visto 6290 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic