ENDOMETRIOSIS
Endometriosis
Historia de la endometriosis
Endometriosis como trastorno inmunològico
¿La endometriosis puede ser maligna?
Síntomas de la endometriosis
Formas de presentación de la endometriosis
Frecuencia de la endometriosis
Diagnóstico de la endometriosis
Tratamiento médico de la endometriosis
Visto:  4638 
   FRECUENCIA DE LA ENDOMETRIOSIS   
Página 1 de 1
Página 1

FRECUENCIA

 
 
Laparoscopia con dos
implantes endometriosicos
 
 

La endometriosis es una enfermedad muy frecuente, pero como el problema está dentro del cuerpo, muchas mujeres tienen la enfermedad sin saberlo. El diagnóstico requiere de un procedimiento quirúrgico para visualizar el tejido endometrial ectópico.

En general, se estima que la frecuencia es la siguiente:

  • Del 7% al 10% de todas las mujeres en edad fértil tienen endometriosis. La mayoría de las veces se manifiesta con una menstruación dolorosa que la gente considera como “normal”.
  • Está presente en el 50% de todas las mujeres antes de la menopausia de una manera microscópica, aunque en la mayoría no se presentan los signos y síntomas típicos de la enfermedad.
  • Del 71% al 87% de las mujeres con dolor pélvico crónico la presentan, sobre todo el dolor que aumenta con la regla y cuando hay penetración profunda del pene y choque contra el fondo de vagina durante el coito (dispareuia).
  • Ocurre entre el 20% y el 50% de todas las mujeres con problemas de infertilidad y es uno de los problemas más difíciles de tratar.

Esta frecuencia elevada de la enfermedad se debe a que ahora se hace un mejor diagnóstico, porque antes existían lesiones en la pelvis que no se consideraban endometriosis que ahora se sabe que si son debidas a la enfermedad.
También ahora se hace un mejor diagnóstico de la enfermedad cuando se estudian bajo el microscopio los órganos extraídos durante una cirugía y se aprecian lesiones típicas de endometriosis que, a simple vista, no se ven y pasan desapercibidas.

 

LOCALIZACIÓN ANATOMICA

En un estudio del Hospital Juárez de México se observaron los siguientes hallazgos: ovarios 23 pacientes (54.7%), pared abdominal en 12 (28.5%), afectación intestinal 5 casos (11.9%), de las patologías asociadas a endometriosis fueron: miomatosis uterina en 5 (11.9%), quistes de ovario en 11 (26.1%), apendicitis un paciente (2.3%).

Dentro de los procedimientos quirúrgicos que más se realizaron fueron: resección simple de endometriomas 17 pacientes (40.4%), salpingooforectomía unilateral en 11 (26.1%), resección intestinal con enteroanastomosis término terminal en 2 (4.2%), con reporte de un caso por obstrucción intestinal por adherencias realizándosele adherenciólisis.

 


Formas de presentación de la endometriosis Página 1 de 1 Diagnóstico de la endometriosis
Formas de presentación de la endometriosis Página 1 Diagnóstico de la endometriosis

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento del herpes? visto 30273 veces
   Peligros de estar en contacto con animales visto 4565 veces
   Parafilias visto 20320 veces
   Evolución visto 3798 veces
   Síntomas de acuerdo a la localización de los miomas visto 24546 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   

Twitter
Alexa traffic