TROMPAS
Trompas de Falopio
Función de las trompas
Infecciones en las trompas
Historias de las tuboplastias
Selección de pacientes para tuboplastias
Decisión entre tuboplastia vs fertilización in vitro
Problemas con adherencias de la pelvis
Conducta con el hidrosálpinx
Complicaciones de las tuboplastias
Visto:  3705 
   COMPLICACIONES DE LAS TUBOPLASTIAS   
Página 1 de 1
Página 1
tooltips_imagen
 
Problemas

COMPLICACIONES DE LAS TUBOPLASTIAS

Además de las complicaciones inherentes a toda intervención, ya sea por laparotomía o por laparoscopia, existen otras que están asociadas a las tuboplastias, que se pueden ver a continuación:


ABORTO

La tasa de abortos en pacientes sometidas a tuboplastia oscila entre 20% y 25%, cifra superior a la esperada para la población normal. Esto se explica porque, después de la tuboplastia, la trompa puede quedar con lesiones que impiden un buen desarrollo embrionario en sus etapas iniciales. Esto trae como consecuencia que el embrión falle en implantarse o que el embarazo termine en un aborto temprano.

 

 

EMBARAZO ECTÓPICO

 
 
Ectópico region ampular
 
 

Durante el período de fertilización el embrión pasa por varias etapas de evolución hasta que se convierte en blastocisto, pero si por alguna razón, el embrión pasa más de cinco días en la trompa, la implantación puede ocurrir de manera ectópica, que es el llamado “embarazo ectópico”.

Es una complicación frecuente y peligrosa que se debe tener en cuenta. Las tasas de ectópico luego de tuboplastias oscilan entre 3% y 15% y la causa fundamental son las adherencias.

 
 
Localización de un
embarazo ectópico


 

A pesar de los esfuerzos del cirujano para evitarlas, en las tuboplastias suele haber formación de adherencias, lo que favorece el embarazo extrauterino.

Toda paciente que va a ser sometida a una tuboplastia, debe ser informada sobre esta eventualidad, para que se realice una prueba de embarazo lo más pronto posible y una ecosonografía transvaginal.

El diagnóstico precoz de ectópico permite un tratamiento médico con methotrezate con excelente pronóstico, sin necesidad de recurrir a una cirugía y, además, evita las complicaciones de una posible ruptura de la trompa.

El “embarazo ectópico” puede ocurrir en cualquier lugar de la trompa, pero también es posible la localización en la región cervical, el ovario e inclusive la región abdominal.

 


Conducta con el hidrosálpinx Página 1 de 1 
Conducta con el hidrosálpinx Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo y cuándo hacer dieta? visto 3751 veces
   Testículos visto 41948 veces
   ¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento de la vaginosis? visto 9088 veces
   ¿Qué son las infecciones de transmisión sexual (its)? visto 13922 veces
   Diagnóstico de los problemas de cuello uterino visto 15346 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   

Twitter
Alexa traffic