VULVA
La vulva y otras estructuras vesticulares
Causas comunes de prurito vulvar
Quistes y manchas vulvares
Lesiones no infecciosas de la vulva
Lesiones infecciosas de la vulva
Tipos de cáncer vulvar
Visto:  8351 
   TIPOS DE CÁNCER VULVAR   
Página 1 de 1
Página 1

CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES

 
Carcinoma
 de celulas basales


 

El cáncer de células basales es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos; representa cerca de un 75% de todos los cánceres de piel.

También conocido como carcinoma basocelular o basilioma, es la forma más frecuente de cáncer de piel. células normales de la piel que pueden desarrollar cambios cancerígenos, ocasionando una masa o tumoración indolora.

Una masa cutánea nueva que se ulcera, sangra con facilidad y no sana podría indicar el desarrollo de un cáncer de piel de células basales. Se puede encontrar principalmente en cara, nariz y frente, aunque existe la posibilidad de su localización en la zona pubiana.

El riesgo de la enfermedad aumenta con antecedentes familiares, exposición cumulativa de luz solar o de químicos carcinogénicos, en especial el arsénico. Rara vez compromete la vida del paciente pero, de no ser tratada, puede llegar a ser desfigurante, causar sangramiento y producir destrucción local.

Este tipo de cáncer si se trata a tiempo, tiene una alta tasa de curación, sin embargo, pero si se descuida puede crecer causando posible discapacidad y en casos raros casos la muerte. Pueden causar metástasis a los ganglios linfáticos y a regiones circunvecinas incluyendo hueso. El tratamiento se logra con cirugía, quimioterapia tópica, rayos X, criocirugía o terapia fotodinámica.

 

CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

 
Carcinoma
 de celulas escamosas
 
 

El carcinoma de células escamosas en la vagina es un cáncer que se desarrolla en el revestimiento superior de la pared vaginal, el desarrollo del mismo a veces se puede atribuir al VPH.

Comúnmente aparecen en las áreas del cuerpo expuestas al sol, aunque puede aparecer en muchos órganos incluyendo la piel, labios, boca, esófago, vejiga, próstata, pulmones, vulva, vagina y cuello uterino. También puede surgir en cicatrices o llagas crónicas de la piel en otras partes del cuerpo. Algunas veces comienzan en las queratosis actínicas.

Constituye del 1 al 4% de los cánceres en la mujer, ocupando el cuarto lugar dentro de las neoplasias del tracto genital femenino. Las personas con piel clara, cabellos claros y ojos azules, verdes o grises se encuentran en mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Este tumor comienza como una zona roja con superficie costrosa, descamativa que no se cura. A medida que crece el tumor se puede volver nodular y duro y en ocasiones presentar una superficie verrugosa.

Al final, el cáncer se convierte en una úlcera abierta y crece dentro del tejido subyacente. Este tumor si esta dentro de la vagina se disemina lentamente y suele quedarse cerca de la vagina, anque puede propagarse a los pulmones y el hígado.

El diagnóstico se hace a través de una biopsia de la piel. La cirugía se debe hacer con un margen libre de tejido, también se puede utilizar para tratar este cáncer con la radioterapia, administrada como radioterapia de rayo externo o braquiterapia.

 

MELANOMA

 
Melanoma
 
 
 
 
 
 

Es el nombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados. Es una grave variedad de cáncer de piel, causante de un 75% de las muertes asociadas al cáncer de piel. La exposición a la radiación proveniente de la luz ultravioleta, es una de las causas principales en la aparición del melanoma, más que todo en la espalda, los hombres y en las piernas.

Con la llegada del verano, es preciso adoptar una serie de medidas de protección, como la utilización de gorras o sombreros, de cremas de alta protección, así como tomar el sol de una forma gradual y evitarlo en las horas de irradiación más intensa

Una detección precoz permite la extirpación quirúrgica de la totalidad de los melanomas. Actualmente se utilizan técnicas de tratamientos no cruentos, tales como la dermatoscopia y la epiluminiscencia, que permiten detectar cualquier alteración precoz de los nevus y su posible malignidad. Tras la cirugía solo los pacientes de alto riesgo necesitan inmunoterapia adicional. Si en un período de 3 a 5 años no se ha reproducido el melanoma, las posibilidades de recaída son mínimas.

 

ENFERMEDAD DE PAGET

 
Enfermdad de Paget
 
 
 

Es un adenocarcinoma usualmente no invasivo de la piel, fuera de la glándula mamaria e incluye a los siguientes:

  • Enfermedad de Paget de la vulva, representa el 20% de las lesiones de vulva. Puede ser una lesión primaria o secundaria y asociarse con un adenocarcinoma originalmente de órganos locales, como la glándula de Bartholin, la uretra, o el recto.
  • Enfermedad de Paget del pene, puede ser primaria o secundaria, y es menos común que la enfermedad de Paget del genital femenino.

Sus signos y síntomas son una lesión cutánea frecuentemente vista como un eczema, que puede inflamarse o dar dolor. Una biopsia establecería el diagnóstico y la histología de la lesión es la misma que para la enfermedad de Paget del pezón.

 

VIRUS PAPILOMA HUMANO (VPH)

 
Virus del
papiloma humano
 

Es la más común de los casos transmisión sexual viral, puede originar una alteración de las células del cuello uterino, dando lugar a la llamada neoplasia intraepitelial cervical (en inglés CIN), lesión precursora del cáncer del cuello uterino.

Según su gravedad se clasifican en CIN I, la forma más benigna, CIN II y CIN III- carcinoma in situ, que correspondería a la forma más grave antes de evolucionar a un cáncer invasor.

Se trata de una afección completamente asintomática, es decir, que no origina ningún tipo de molestia para la mujer. Tampoco es posible diagnosticarla con la exploración clínica. La única forma de diagnosticarla es mediante la realización de una citología vaginal, donde se comprobará la alteración celular.

La biopsia debe ser realizada en lesiones que no responden al tratamiento o empeorar durante éste. El tratamiento puede incluir cirugía, terapia de radiación, quimioterapia o una combinación de estos. El tratamiento dependerá del tamaño del tumor, si el cáncer se ha propagado o si usted quisiera quedar embarazada más adelante.

Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos que causan cáncer.


Lesiones infecciosas de la vulva Página 1 de 1 
Lesiones infecciosas de la vulva Página 1  

 Artículos relacionados: 

   Wab 9-1: sonohisterografía - varios visto 3731 veces
   ¿Qué es el cáncer de mama? visto 3452 veces
   ¿La endometriosis puede ser maligna? visto 17209 veces
   Wab 14-2: sonohisterografía - varios visto 4979 veces
   Tipos de cáncer vulvar visto 8351 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   

Twitter
Alexa traffic