El caso que se mostró en la secuencia fotográfica y en el video de la sección anterior es muy significativo de las ventajas de esta técnica quirúrgica, no sólo por tener una actitud conservadora evitando la ooforectomía total, sino por la prevención de adherencias que se logra. En una primera intervención se hizo una remoción de un endometrioma izquierdo que permitió un embarazo 10 años antes sino que, como la endometriosis suele repetir, el problema se presentó de nuevo en ovario derecho y se hizo otra una cirugía conservadora. La laparoscopia realizada a los seis meses revelo los siguientes hallazgos.
Se aprecian ambos ovarios sin adherencias, sobre todo en la figura de la derecha que fue donde se practicó la intervención mostrada en la sección anterior.
Esta paciente fue sometida a un procedimiento de hiperestimulación con gonadotropinas y se puede apreciar como ambos ovarios tuvieron una excelente respuesta sobre todo si se considera que se trataba de una paciente de 38 años.
A las 4 semanas y 4 días se hizo una prueba de embarazo que resultó positiva. La ecosonografía confirmo la presencia de para un embarazo intrauterino. A las 28 semanas se pudo constatar la normalidad del feto mediante ecosonografía tridimensional que resultó en el nacimiento de una hembra normal.