ENDOMETRIOSIS
Aspectos generales
Patogenia
Frecuencia
Evolución
Síntomas
Diagnóstico
Tratamiento
Técnica quirúrgica por laparotomía
Evolución postoperatoria
Visto:  4520 
   EVOLUCIÓN POSTOPERATORIA   
Página 1 de 1
Página 1

El caso que se mostró en la secuencia fotográfica y en el video de la sección anterior es muy significativo de las ventajas de esta técnica quirúrgica, no sólo por tener una actitud conservadora evitando la ooforectomía total, sino por la prevención de adherencias que se logra. En una primera intervención se hizo una remoción de un endometrioma izquierdo que permitió un embarazo 10 años antes sino que, como la endometriosis suele repetir, el problema se presentó de nuevo en ovario derecho y se hizo otra una cirugía conservadora. La laparoscopia realizada a los seis meses revelo los siguientes hallazgos.

 

Se aprecian ambos ovarios sin adherencias, sobre todo en la figura de la derecha que fue donde se practicó la intervención mostrada en la sección anterior.

Esta paciente fue sometida a un procedimiento de hiperestimulación con gonadotropinas y se puede apreciar como ambos ovarios tuvieron una excelente respuesta sobre todo si se considera que se trataba de una paciente de 38 años.

A las 4 semanas y 4 días se hizo una prueba de embarazo que resultó positiva. La ecosonografía confirmo la presencia de para un embarazo intrauterino. A las 28 semanas se pudo constatar la normalidad del feto mediante ecosonografía tridimensional que resultó en el nacimiento de una hembra normal.


Técnica quirúrgica por laparotomía Página 1 de 1 
Técnica quirúrgica por laparotomía Página 1  

 Artículos relacionados: 

   Wab 16-1: técnica de laparoscopia con adherencias visto 17852 veces
   Efectos positivos de los anticonceptivos orales visto 21403 veces
   Aspectos generales visto 9261 veces
   ¿Cuál es el origen de los óvulos donados? visto 6667 veces
   ¿Cómo se hace el diagnóstico de la endometriosis? visto 31735 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   

Twitter
Alexa traffic