ALIMENTACIÓN
Cuidados durante la alimentación en el embarazo
Vitaminas y minerales: importancia durante el embarazo
Kilos que debe aumentar en el embarazo
Beber alcohol durante el embarazo: problemas
Recomendaciones alimenticias estando embarazada
Menú modelo para embarazadas
Rebajar de peso durante el embarazo
Granos en la alimentación de la embarazada
Cafeína en el embarazo
Sustitutos del azúcar
Cuidados que debe tener si es vegetariana
Visto:  3957 
   CUIDADOS QUE DEBE TENER SI ES VEGETARIANA   
Página 1 de 1
Página 1

DIETA VEGETARIANA

 

Dietas vegetarianas
 

Cuando vayas a tu primera visita prenatal, o incluso antes de concebir, háblale a tu médico acerca de tu alimentación. A muchas mujeres vegetarianas que están embarazadas les preocupa mucho cómo sus dietas afectarán la salud de sus bebés. Existen algunos pasos sencillos que puedes seguir para asegurarte de que estás comiendo todos los alimentos correctos que necesita una vegetariana embarazada.

La Asociación Americana de Dietética, afirma que tanto la dieta vegetariana como la vegana, si están bien planeadas, son apropiadas para cualquier fase del ciclo de la vida, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia y la adolescencia.

Durante el embarazo existe un aumento de los requerimientos de ciertos nutrientes, en especial el hierro, el calcio y las proteínas. Las dietas vegetarianas pueden ocasionar una deficiencia de la ingesta de estos nutrientes necesarios para un adecuado desarrollo del bebé durante su vida intrauterina.

Se conocen 3 tipos de dietas vegetarianas, la lactovegetariana, la ovovegetariana y la ovolacteovegetariana. A continuación se explican los cuidados que debe tener una embarazada que sigue algunos de estos tipos de dietas:

  • Dieta lactovegetariana. En la que se consumen fundamentalmente vegetales, cereales, lácteos y frutas, aceptan los productos lácteos, pero rechazan los huevos y el pescado. Hay que tener presente que los cereales tienen déficit de algunas proteínas importantes para el organismo, pero complementados con los lácteos, mejoran su nivel de calidad. Igualmente las mujeres que realizan este tipo de dieta presentan un déficit de hierro y de vitamina B12, por lo que es recomendable suplementarlo durante el embarazo.
  • Dieta ovolactovegetariana. En la que se consumen fundamentalmente vegetales, huevo, lácteos, cereales integrales y frutas.
  • Dieta ovovegetariana. En la que se consumen fundamentalmente cereales, vegetales, huevos y frutas, pero excluyen la leche y sus derivados, por lo que pueden presentar problemas serios de carencia de calcio ya que excluye la leche y sus derivados. Es importante saber que los cereales integrales alteran la absorción del poco calcio que se puede encontrar en los otros alimentos. En estos casos será indispensable la suplementación con calcio y de hierro.

Dentro de las opciones mencionadas, este tipo es la que tiene una dieta más equilibrada porque los huevos y leche, con el suministro adicional de hierro, proporcionan calcio y proteínas de muy buena calidad. El consumo de frutas secas (nueces, almendras o avellanas) aumenta el valor calórico, pero no proveen la cantidad apropiada de hierro o calcio necesarios.

A pesar de todo esta dieta sigue siendo incompleta para la embarazada, por lo que se recomienda consultar con su médico o nutricionista para poder desarrollar una dieta equilibrada, con todos los nutrientes y los alimentos que estén enriquecidos con hierro y calcio durante el embarazo y la lactancia.

En las vegetarianas sería recomendable que, durante algunos meses, cambien los hábitos dietéticos durante este período tan maravilloso de la vida, donde no sólo es importante cuidarse, sino también cuidar al bebé por nacer consumiendo carnes blancas como el pollo y el pescado y, así, balancear la ingesta de proteínas de elevada calidad.
 


Sustitutos del azúcar Página 1 de 1 
Sustitutos del azúcar Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿Cuáles son los agentes inductores de la ovulación? visto 32778 veces
   Ventajas, desventajas y contraindicaciones del DIU visto 735389 veces
   ¿Qué problemas pueden ocasionar los ejercicios? visto 8995 veces
   Fase de resolución de la mujer visto 13759 veces
   Aborto visto 350071 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   

Twitter
Alexa traffic