LACTANCIA MATERNA
¿Es bueno dar lactancia materna a mi bebé?
¿la leche materna siempre tiene la misma composición?
¿Cuáles son las diferencias entre la leche materne y la de vaca?
¿Cuáles son las mejores posiciones para dar lactancia?
Dolor, congestión, grietas en el pezón u otros problemas
¿Si tengo cirugía de mamas o pezones invertidos amamantar?
¿En caso que comience a trabajar, puedo almacenar la leche?
¿Cómo puedo incrementar la cantidad de leche?
¿Puedo seguir amamantando si estoy enferma?
¿Qué alimentos debo evitar mientras amamanto?
¿la lactancia me protege de un nuevo embarazo?
Visto:  3980 
   ¿CÓMO PUEDO INCREMENTAR LA CANTIDAD DE LECHE?   
Página 1 de 1
Página 1
 

Bebé

 

CANTIDAD DE LECHE

A veces, las madres se alarman innecesariamente acerca de la cantidad de leche que producen. Tal vez no conozcan el proceso normal de la lactancia. Por ejemplo, cuando el bebé cumple entre 6 semanas y 2 meses de edad, el cuerpo de la madre ya ha aprendido cuanta leche debe producir.

Alrededor de este tiempo, muchas mujeres ya no se sienten “llenas”. Además, el bebé tal vez se esté alimentando solamente 5 minutos en cada toma.

Estas no son señales de que esté disminuyendo la cantidad de leche que se está produciendo. Simplemente significa que ambos, bebé y mamá, se están volviendo más expertos en la lactancia.

Algunas madres se preocupan acerca de la cantidad de leche que producen, si su bebé comienza a defecar menos veces. Cerca de 6 semanas después del nacimiento, ya no hay calostro en la leche materna.

Esto puede significar que las veces que defeca el bebé disminuirán a una vez al día o incluso algunas veces a la semana.

Esto es normal y, de hecho, una buena noticia porque significa que el bebé esta absorbiendo todo lo que está comiendo y no quedan restos para evacuar.

Otra “falsa alarma”, que tiene relación directa con la edad, es que los bebés pasarán por varios “periodos de crecimiento acelerados” en los primeros meses de vida.

Generalmente, es alrededor de las primeras dos a tres semanas, seis semanas y tres meses de edad, pero también pueden pasar en cualquier momento. Estos son momentos en los que el bebé se quiere alimentar por más tiempo y más frecuentemente para conseguir que la madre tenga más leche.

Siga el paso que marca el bebé, dejándolo que se alimente tan seguido como quiera. Esto ayudará a aumentar la cantidad de leche más rápidamente. El pecho trabaja bajo la ley de la oferta y la demanda. Esto ayudará a aumentar la producción de leche más rápidamente. Mientras más veces mame el bebé, más leche producirá el pecho.

Si después de de descartar las “falsas alarmas” antes mencionadas, todavía piensa que necesita incrementar la cantidad de leche, si el bebé no está aumentando de peso o cualquier otra duda que pueda tener en relación a la alimentación de su bebé, puede contactar a una Consejera de lactancia o pedir una cita con el pediatra. Ellos sabrán responder sus dudas y podrán brindarle el apoyo necesario para que logre una lactancia exitosa.

 

      


¿En caso que comience a trabajar, puedo almacenar la leche? Página 1 de 1 ¿Puedo seguir amamantando si estoy enferma?
¿En caso que comience a trabajar, puedo almacenar la leche? Página 1 ¿Puedo seguir amamantando si estoy enferma?

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo puedo incrementar la cantidad de leche? visto 3980 veces
   ¿Cuáles son las diferencias entre la leche materne y la de vaca? visto 27434 veces
   ¿En caso que comience a trabajar, puedo almacenar la leche? visto 2834 veces
   ¿Cuáles son las mejores posiciones para dar lactancia? visto 6302 veces
   Dolor, congestión, grietas en el pezón u otros problemas visto 4338 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Tu tienda online
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   

Twitter
Alexa traffic