PUERPERIO
¿Qué es el puerperio?
¿Qué cuidados debo tener durante el puerperio?
¿Cuáles son los problemas frecuentes del puerperio?
¿Circuncisión o no circuncisión?
¿Cuál es el anticonceptivo ideal durante el puerperio?
¿Cuándo puedo tener otro bebé?
¿Cuándo puedo rebajar los kilos que me quedaron de más?
Visto:  14533 
   ¿CIRCUNCISIÓN O NO CIRCUNCISIÓN?   
Página 1 de 1
Página 1
 

Texto: Lc:2,21

 

LA CIRCUNSICIÓN

Con esta parodia de Shakespeare, se ilustra la disyuntiva que tienen los padres al momento del nacimiento de un hijo varón, de si proceder o no a la circuncisión. La circuncisión es una antigua costumbre, sobre cuyos orígenes se ha escrito mucho. Forma parte de muchos de los ritos del paso de la pubertad al mundo adulto, en las llamadas culturas primitivas y es también un precepto de algunas religiones.

Todos los niños judíos son circuncidados al octavo día del nacimiento, los muchachos musulmanes cuando alcanzan la pubertad y en los países desarrollados se practica cada vez con más frecuencia.

"Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángel antes de su concepción".

La circuncisión es la resección del prepucio, o sea, de la piel que rodea el glande. Esta piel es retráctil, de tal manera que al tirarla hacia atrás queda al descubierto la punta del pene, lo cual también ocurre durante la erección. Ahora bien, si el glande y el prepucio están muy adheridos, de forma tal que la piel no se pueda retraer y descubrir el glande, ocurre la llamada “fimosis”.

En estos casos, la erección puede ser dolorosa y puede ser difícil o imposible la penetración vaginal; además, el esmegma, que es un material celular que se acumula debajo del prepucio, se puede convertir en un excelente medio de cultivo y ser fuente de infecciones.

 

peso 
Técnica de la circuncisión
 


Esto puede explicar el aumento de la frecuencia de infecciones urinarias en los niños no circuncidados y el de cáncer cervical de la mujer, que tenga relaciones con un hombre sin circuncisión.

La técnica de la circuncisión es sencilla y cursa sin complicaciones, sobre todo cuando se realiza inmediatamente después del nacimiento o en los días que siguen. La circuncisión hecha en edades más avanzadas de la vida suele ser una operación dolorosa y con más posibilidades de complicaciones.

Se han señalado varias ventajas de la circuncisión como son: disminución de la incidencia de cáncer del pene y del cuello uterino de la pareja, de enfermedades de transmisión sexual y de infecciones urinarias. Los que están en contra opinan que puede interferir en las sensaciones sexuales.

Sin embargo, la circuncisión no tiene ninguna repercusión en la actividad sexual del hombre, no impide la masturbación y no produce cambios en la sensibilidad genital. Además, todas las encuestas revelan que a las mujeres no les importa, en absoluto, que el pene de su pareja esté o no circuncidado. 

      


¿Cuáles son los problemas frecuentes del puerperio? Página 1 de 1 ¿Cuál es el anticonceptivo ideal durante el puerperio?
¿Cuáles son los problemas frecuentes del puerperio? Página 1 ¿Cuál es el anticonceptivo ideal durante el puerperio?

 Artículos relacionados: 

   Diagnóstico de los ovarios poliquísticos visto 7817 veces
   ¿Qué es el encajamiento? visto 33363 veces
   Capítulo 15 - Lactancia materna visto 5473 veces
   Rebajar de peso durante el embarazo visto 5104 veces
   ¿Cuáles son las indicaciones de la cesárea? visto 4669 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic