VAGINA
Vagina
Infecciones pueden afectar la vagina
Flujo vaginal
Lavados vaginales
Flujo vaginal anormal
Prurito o ardor de los genitales externos
Glándulas de Bartholino
Toallas sanitarias vs tampones
Cirugía para reparar el himen
Visto:  11886 
   PRURITO O ARDOR DE LOS GENITALES EXTERNOS   
Página 1 de 1
Página 1
 

Infección vaginal
 

GENITALES EXTERNOS

La vulva se caracteriza por estar permanentemente húmeda, debido a la acción de las secreciones vaginales y excreciones de las glándulas cutáneas. En general esta área está en una zona de roce, sobre todo con el uso de ropa ajustada.

Además, las secreciones normales de la zona, asociado al sudor que suele ocurrir es capaz de producir olores fuertes, sin que necesariamente se trate de una infección vaginal.


LAVADOS VAGINALES

Al igual que ocurre con otros orificios naturales como el oído, las fosas nasales, etc. la vagina es autolimpiante. Esto es que se mantiene con una lubricación y un ecosistema que evita el crecimiento de gérmenes patógenos.

Al igual que el intestino que tiene una serie de bacterias sin las cuales no podríamos vivir, la vagina también tiene algunas bacterias que la ayudan a mantener un pH ácido, que evitan las infecciones bacterianas. El más común de los gérmenes del ecosistema normal de la vagina es el Lactobacillus Acidophyllus.

El uso exagerado de lavados externos con jabones de pH ácido, que son los que normalmente se usan en el lavado del cuerpo, pueden producir irritación de los genitales porque esos jabones están hechos para la piel y no para las mucosas. Si desea lavarse sus genitales externos, hágalo con jabones de pH neutro (Neutrogena®) que son ideales para el lavado de las mucosas.

 

TOALLAS SANITARIAS

Una toalla sanitaria (también conocida como toalla femenina, compresa, toalla higiénica) es un absorbente usado por la mujer durante su periodo menstrual, en casos de sangrado post parto o en cualquier situación durante la cual sea necesario absorber el fluido de sangre vaginal.

La mujer que quiera mantenerse seca y que no se le manche la ropa interior suele colocarse coloque una toalla sanitaria todos los días. Esta costumbre en el curso del tiempo va a ocasionar irritación en los genitales que comúnmente se confunden con hongos. La sola práctica de no usar esas toallas es suficiente para que desaparezcan los síntomas.

También se ha señalado ardor genital en mujeres que lavan su ropa interior con jabones detergentes o que usan ropa interior de color. Con el uso de jabones suaves y el usar ropa interior de algodón de color blanco, se soluciona el problema.

Este problema se presenta también en algunas mujeres con el uso de toallas sanitarias durante la regla; en estos casos es preferible recurrir a los tampones. Cuando no ocurre ninguno de los problemas mencionados anteriormente, hay que pensar que se trata de una infección genital y debe buscar ayuda médica.

 

     


Flujo vaginal anormal Página 1 de 1 Glándulas de Bartholino
Flujo vaginal anormal Página 1 Glándulas de Bartholino

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué son los anticonceptivos inyectables? visto 142121 veces
   Causas comunes de prurito vulvar visto 106528 veces
   Flujo vaginal visto 16328 veces
   Flujo vaginal anormal visto 112494 veces
   Ventajas, desventajas y contraindicaciones del DIU visto 736682 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   

Twitter
Alexa traffic