DIETA
¿Qué quiere decir dieta?
¿Para qué hacer dieta?
¿Cómo y cuándo hacer dieta?
¿Cuál es la dieta más saludable?
¿Diez preguntas frecuentes sobre las dietas?
¿Qué relación existe entre la nutrición y la dieta?
Dieta y estrés
¿la dieta de la piña funciona?
Visto:  3664 
   ¿PARA QUÉ HACER DIETA?   
Página 1 de 1
Página 1

Dieta

Hacemos dieta siempre que consumamos los alimentos que necesita nuestro organismo.

Pero, nuestras actividades y el vertiginoso ritmo de la vida actual generan situaciones que inciden negativamente en nuestros hábitos alimenticios y, quizás lo más dañino, en nuestras ideas, actitudes y comportamientos que desarrollamos.

Es decir, el modelaje físico que se impone a través de las presiones culturales y sociales por vía de los medios de comunicación (especialmente la televisión) obliga a muchas personas a perseguir ideales físicos (cuerpos extremadamente esbeltos, por ejemplo) que escapan a sus figuras.

Esos ideales de cuerpos delgados y alargados son alimentados, también, por los diseñadores de moda y, en consecuencia, por las fábricas y las tiendas de ropa. En ocasiones sólo se encuentran franelas, pantalones y faldas para delgadeces extremas con lo que se genera frustración en aquellas que no cumplen con las medidas físicas.

Peso ideal

El logro del ideal (la figura perfecta, lo denominan algunos) se convierte, entonces, en un suplicio real para quienes se someten a regímenes de hambre y subalimentación que, consecuentemente, enferman la parte física y psicológica de esos organismos.

Por ello, debemos hacer consciente que es necesario seguir una dieta apropiada a nuestro organismo. Para establecer cómo, cuándo y cuáles son los alimentos que requiere cada uno de nosotros, es conveniente consultar con el especialista para que oriente nuestra actividad y satisfaga nuestras dudas.

De la misma forma, antes de cambiar o alterar, aunque sea en mínimas dosis, los hábitos alimenticios es imperativo seguir los consejos médicos. Lo contrario, automedicarnos o cambiar la dieta puede entonces, producir enfermedades y padecimientos que nos obliguen, ahora sí, a seguir una dieta de recuperación, desintóxicación o privaciones.


¿Qué quiere decir dieta? Página 1 de 1 ¿Cómo y cuándo hacer dieta?
¿Qué quiere decir dieta? Página 1 ¿Cómo y cuándo hacer dieta?

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué es el virus de inmunodeficiencia humana (vih)? visto 30044 veces
   ¿Por qué es importante controlar la frecuencia cardiaca? visto 62186 veces
   Monte de Venus visto 121703 veces
   Zonas erógenas de la mujer visto 32682 veces
   ¿Cuáles son los ejercicios para evitar el dolor de espalda? visto 5793 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Tu tienda online
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   

Twitter
Alexa traffic