RESPUESTA SEXUAL MASCULINA
Fase de deseo del hombre
Fase de excitación del hombre
Fase de meseta del hombre
Fase de orgasmo del hombre
Fase de resolución del hombre
Fase de satisfacción del hombre
Tamaño del pene
Punto G masculino
Visto:  6577 
   FASE DE ORGASMO DEL HOMBRE   
Página 1 de 1
Página 1

FASE DE ORGASMO

 
  

El orgasmo (del griego ?ργασμ?ς) o clímax (del griego κλ?μαξ, es el resultado final de una relación sexual explosiva, que produce una sensación de liberación rapida y placentera. Es esta, hay un punto casi insoportable e irrefrenable donde existe un tensión sexual, acumulada y guardada de manera continua desde que se inicia la excitación y es el momento culmimante del orgasmo!!!.

Las fases de la respuesta sexual suele tardar entre 3 y 13 minutos. Una fase de 1 a 2 minutos se considera demasiado corta y una de 13 a 30 minutos se considera demasiado largo, aunque depende del estrés, el cansancio y la excitación. En estos lapsos, no se incluyen los preliminares, como masajes sexuales, besos, caricias, etc., sino que contempla, única y exclusivamente, el tiempo de penetración vaginal, hasta el orgasmo.

El orgasmo de por si es una experiencia de corta duración, de no más de 10 a 12 segundos, con una intensidad difícil de explicar en palabras y es la sensación más increíble que una persona puede sentir.

El inicio de la fase se puede determinar porque, en la mayoría de los hombres, ocurre la salida de una secreción cristalina, proveniente de las glándulas de Cowper. En algunos, esta secreción puede contener espermatozoides, lo cual es causa de algunos embarazos no deseados que ocurren en individuos, que están seguros de haber realizado el coito interrumpido de una manera adecuada. Como en algunos hombres esta secreción de la glándula de Cowper puede ser abundante y como va seguida de un orgasmo, pueden pensar que son capaces de tener orgasmos múltiples como la mujer, pero esto es falso.

 

DIFRENCIAS HOMBRE-MUJER

El orgasmo masculino es único, mientras que la mujer tiene la capacidad de múltiples y variadas respuestas orgásmicas, que van a depender de las características personales. El ciclo de respuesta sexual de la mujer (exitación, meseta, orgasmo y resolución), demora por lo general entre 10 a 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega entre 3 y 5 minutos. Por esta razón es que muchas mujeres no logran tener un orgasmo femenino.

Existe una diferencia notable entre la respuesta sexual del hombre y de la mujer. Por lo general, las mujeres tienen una actitud multiorgásmica, es decir, la posibilidad de alcanzar uno o más orgasmos sucesivos en un breve lapso, sin bajar del nivel de meseta femenina. Ese estado multi orgásmico de la mujer depende tanto de una estimulación continua y efectiva, como del interés sexual. Los hombres, por el contrario, nunca pueden lograr orgasmos múltiples.

 

EXPULSIÓN DE SEMEN

La temperatura exterior del cuerpo humano es de 37°C, pero la interior es de 38°C, y al masturbarse esta aumenta aun mas. Cuando el joven termina de masturbarse o está en la fase de orgásmo de la respuesta sexual femenina, se produce un movimiento peristáltico que, por efecto del vacío, la vesícula seminal trata de llenarse. En ese momento, el pene y, sobre todo, el glande son extremadamente sensibles. Luego de la contracción de las glándulas de Cowper ocurren dos reflejos:

  • Fase de inminencia o emisión. Durante esa fase de inminencia, el líquido seminal que estaba depositado en el epidídimo, pasa a través de los ductos eyaculatorios, seguida de las vesículas seminales, los conductos eyaculadores y la próstata. Cuando sale el líquido seminal, el varón siente un cosquilleo en su pene que anuncia la llegada de la eyaculación.
  • Fase de inevitabilidad o expulsión eyaculatoria. Aproximadamente dos segundos después, el varón tiene la sensación de eyaculación inevitable, haga lo que haga, y consiste en expulsión de una mezcla de espermatozoides con líquido seminal para formar el semen.

El semen comienza a expulsarse violentamente durante la primera o con la segunda contracción del orgasmo. El primer chorro sale una velocidad superior a los 50 km/h, y la energía para la eyaculación puede alcanzar más de 2 mts. Este mecanismo sirve para colocar el semen en lo más profundo posible de la vagina.

Las contracciones rítmicas iníciales ocurren, al igual que en la mujer, con un intervalo medio de 0,8 segundos. En general, el tiempo total varía de 3 a 12 segundos. La salida de semen no es continua, sino espasmódica y esas contracciones son de intensidad y frecuencia variables, dependiendo del grado de estímulo sexual, el período de abstinencia sexual previo, la edad del individuo, etc.

El semen está compuesto secreciones que son alcalinas y su función principal es servir de medio de transporte a los espermatozoides y neutralizar la acidez vaginal que es hostil para los gametos masculinos. Aquellos individuos con poca cantidad de eyaculado pudieran tener una disminución de la fertilidad, debido a la falta de neutralización de la acidez vaginal en el momento del orgasmo.

 

ESCROTO Y TESTÍCULOS

Ni en el escroto ni en los testículos ocurren cambios como los que se vieron en la fase de excitación ni en la de meseta.,

 

CAMBIOS EXTRA GENITALES

  • Piel.El rubor sexual alcanza su máxima intensidad y puede cubrir un mayor porcentaje del cuerpo. Los músculos a través del cuerpo pueden contraerse durante el orgasmo, no solo los del área pélvica.
     

    Miotonía
  • Miotonía. La intensidad de las reacciones musculares, son paralelas a la intensidad del orgasmo y ocurren movimientos musculares voluntarios como el de las manos. Cercano a esta fase de orgasmo, ocurre en movimientos involuntarios en varios de los músculos como el recto anterior, el esternocleidomastoideo y la musculatura facial. El hombre al perder el control voluntario de los músculos no está consciente de sus movimientos físicos que, en ocasiones, son tan violentos que provocan dolor y fatiga al día siguiente.
  • Recto. Las contracciones involuntarias del esfínter rectal ocurren en forma paralela a la del orgasmo, con un intervalo de 0,8 segundos, pero estas contracciones usualmente terminan antes que la del orgasmo y solamente ocurren entre 2 y 4 veces.

 


Fase de meseta del hombre Página 1 de 1 Fase de resolución del hombre
Fase de meseta del hombre Página 1 Fase de resolución del hombre

 Artículos relacionados: 

   Historias de las tuboplastias visto 1345 veces
   Pene visto 16643 veces
   ¿Qué es la inseminación artificial? visto 6205 veces
   ¿Con qué frecuencia se deben hacer los estudios de prevención de cáncer? visto 1083 veces
   ¿Qué puedo hacer si los análisis muestran que tengo el vih? visto 2194 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   

Twitter
Alexa traffic