RESPUESTA SEXUAL MASCULINA
Fase de deseo del hombre
Fase de excitación del hombre
Fase de meseta del hombre
Fase de orgasmo del hombre
Fase de resolución del hombre
Fase de satisfacción del hombre
Tamaño del pene
Punto G masculino
Visto:  46499 
   TAMAÑO DEL PENE   
Página 1 de 1
Página 1

PENE

 
 
Pene grande
 

Del griego “péos” o del latin “penis”, no es sólo un arrollado de carne con un tubo en medio es, en verdad, una de las partes más importantes del hombre... o, por lo menos, así lo considera él.

El pene está localizado por encima del escroto y está conformado por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los primeros se encuentran uno al lado del otro en la parte superior del pene, mientras que el último se ubica en la parte inferior. El cuerpo del pene rodea la uretra y está conectado al hueso púbico. 

Tener un pene puede ser divertido, es fácil jugar con él y hasta nos deja orinar parados. Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro... cuando en verdad, para muchos... es el pene. Un pene que funcione adecuadamente va a permitir la masturbación, una adecuada relación sexual y vaciar la vejiga.

Además, es el mejor termómetro de cómo está la salud física y mental del hombre. Un pene con problemas de erección se puede deber a diabetes, enfermedad cardiovascular, depresión, ansiedad, etc.

 

 
 
Pene pequeño



 

¿POR QUÉ SE PREOCUPA POR EL TAMAñO DEL PENE?

La obsesiva preocupación por el tamaño, lleva a los hombres jóvenes a consultar a especialistas y abandonar prácticas deportivas, por el temor a ser vistos y comparados en vestuarios.

Suelen preocuparse por el tamaño de su pene, debido a que las experiencias de la niñez y la adolescencia, así los han condicionado, asociando el tamaño del pene con "masculinidad", "fuerza", "valentía", "coraje" y un sinfín de atributos.

Al respecto parece ser que la mayoría de hombres creen que serían más felices si tuviesen un pene mayor del que tienen, por más que el tamaño de este sea más que normal.

A pesar de la insistente información que existe, los intentos de desmitificación de las bondades de un pene de grandes dimensiones, donde parece ser que la frase “el tamaño no importa”, no ha calado lo suficientemente hondo en la psique masculina. Sea como fuere es obvio que hoy día sigue siendo, el “tamaño del pene” una preocupación que afecta a un número considerable de hombres.

 

 
 
¿Pene pequeño?
 
 
 

¿QUÉ PIENSAN LAS MUJERES DEL TAMAñO DEL PENE?

Lo más increíble es que, para la mayoría de las mujeres, el tamaño del pene no es tan importante. Es difícil hacerle entender a un hombre, que las mujeres no se fijan en el tamaño o aspecto de los genitales. La mayoría de ellas aprecian más la “calidad que la cantidad” y más bien…. "quién está detrás del pene… que su tamaño en sí".

Valoran mucho más las diferentes maneras de acercarse, ser acariciadas, atendidas, amadas y tener el placer sexual que da la sensación de “sentirse penetrada” por el hombre que le gusta o la ama. Por otro lado, las mujeres prefieren un pene pequeño porque uno grande puede causar que una mujer experimente incomodidad al practicar coito vaginal conocido como "dispareunia"

La parte final de la vagina se ensancha mucho como para sentir el roce del pene, pero cuando un pene grande choca contra el cuello del útero, la mujer puede tener una sensación desagradable, a veces dolorosa, durante esa penetración profunda. También disfrutan más del coito anal porque pueden preferir uno pequeño, que no les genere molestia por la distención que genera un pene grande. La incomodidad física a veces, pesa más que el placer emocional.

Por otra parte, el orgasmo la satisfacción y de una mujer no están relacionados con el tamaño o forma del pene, porque la sensibilidad de la mujer está en el clítoris y el tercio externo de la vagina, de allí la expresión de que no importa lo largo... "sino lo tieso y lo travieso".

En relación a todo esto, se pueden hacer las siguientes consideraciones:

  • La vagina se adapta a cualquier tamaño de pene, por pequeño que este sea.
  • La parte más sensible de la vagina está en su tercio interno, lo cual hace innecesaria una longitud excesiva para inducir placer.
  • La vagina se ensancha y se alarga durante la fase de excitación, sobre todo en el tercio interno, donde puede llegar a medir de 6-7 cm de ancho. Pocas veces se puede encontrar un pene de tales dimensiones, como para llenar y estimular esa parte profunda de la vagina.
  • El choque del pene contra el cuello uterino es molesto para la mayoría de las mujeres y puede producir lo que se conoce con el nombre de “dispareunia”.
  • Este choque es más frecuente cuando la mujer tiene hiperflexion de las extremidades (las rodillas cerca de la cara), con la penetración vaginal posterior (posición de la vaca o la galga más conocida como posición de perrito), ella sobre él (posición de Andromaca, que excitante porque permite al hombre relajarse y observar a la mujer excitándose encima de él).
  •  

    ¿Pene grande?
     
    Mientras un “pene grande” durante la erección duplica o triplica su tamaño original, un “pene pequeño” puede multiplicar su tamaño hasta por 7 cm. Que este se multiplique por 2, será del mismo tamaño que uno de 2 cm que se multiplique por 7, total 14 cm, así los penes tendrán el mismo tamaño al final de la erección.
  • La mayoría de mujeres manifiestan que “pene grande” no es relevante para ellas, salvo que sea excesivamente pequeño. Al parecer las mujeres consideran mucho más relevantes otras características de los hombres, que el tamaño de su pene.

La conclusión es que la citada obsesión es casi exclusiva del hombre, porque es mayor la insatisfacción con el tamaño del pene y esto no es parte de una queja de la pareja sexual, sino del deseo de uno mismo de poseer un pene mayor.

En las peliculas pornograficas es comun el tener un pene de grandes dimensiones, sin embargo muchas mujeres se ven incomodas por el largo de un pene en los hombres de raza negra y puede haber dolor, sobre todo cuando la mujer inicia el coito.


¿CÚAL ES EL TAMAñO DEL PENE PROMEDIO?

 
 
Tamaño del pene

 

En el adulto, el pene promedio, en estado de flacidez, tiene una longitud que oscila entre los 3 y 10 cm, unos 2,5 cm de diámetro y 8 cm de circunferencia. En la fase de excitación, el pene promedio mide de 10 a 20 cm de longitud, con un diámetro de unos 4 cm y alrededor de 10 a 11 cm de circunferencia.

Hay dos estudios etnográficos donde se han promediado los tamaños de los penes erectos:

Según InfoPene:

  • Orientales. 10 a 14 cm (3.95 - 5.5 pulgadas) de largo y 3 cm (1.2 pulgadas) de diámetro.
  • Caucásicos. 14 a 15.2 cm (5.5 - 6 pulgadas) de largo y 3.8 cm (1.4 pulgadas) de diámetro.
  • Africanos y afroamericanos. 16 a 20 cm (6.3 - 7.9 pulgadas) de largo y 5 cm (2 pulgadas) de diámetro.

Según SizeSurvey:

  • Orientales. 14 cm (5.5 pulgadas) de longitud media (longitud promedio).
  • Hispanos. 15 cm (5.9 pulgadas) de longitud media.
  • Caucásicos. 16.5 cm (6.5 pulgadas) de longitud media.
  • Africanos y afroamericanos. 15.5 cm (6.1 pulgadas) de longitud media.

 

 
 
Aumentar su tamaño



 

METODOS PARA AUMENTAR EL TAMAñO DEL PENE

En los últimos tiempos, han proliferado todo este tipo de métodos que aseguran ser efectivos para aumentar el tamaño del pene. Estos son las cremas, bombas de vacío, técnicas de estiramiento, cirugías, ejercicios, masajes y todos ellos que se ofrecen como alternativa sencilla, eficaz, “barata” e “indolora” a la cirugía.

Las técnicas de estiramiento se cree que están basadas en el antiguo hábito árabe del "jelqing". Éste era un sistema pasado de padres a hijos a través de las generaciones, y consistía en un patrón de ejercicios que involucraban a los hombres jóvenes aplicando una acción "ordeñante" a lo largo de la longitud del pene, de la base a la punta, por largos períodos todos los días durante años. Como sostiene la leyenda, esto producía una cosecha de finos penes de 25 centímetros de largo, lista para satisfacer a sus insaciables mujeres orientales.

Respecto a la eficacia de esta técnica existe una gran controversia. Hay diversos estudios que afirman que es realmente efectiva así como gente que cuenta como efectivamente han conseguido agrandar su pene, mientras otros muchos sostienen lo contrario.

No obstante, no hay ninguna evidencia científica de su eficacia, ya que no existe ningún estudio científico serio sobre la eficacia de esta técnica o sobre si resulta segura para la salud. Lamentablemente, la promesa hoy por hoy es lo único que puede ofrecer este tipo de productos “milagrosos”. No van más allá de ser placebos y caros, así como en algunos casos dolorosos. La cirugía es el único método de alargamiento peneano.

 

 

 Pene pequeño

 

PENE PEQUEÑO

El tamaño de un pene en reposo es muy variable porque depende de la parte muscular, pero en estado de erección el tamaño de la mayoría de los penes normales oscilan entre 12 y 16 cm. Aquel que mide entre 7 y 11 cm se considera un pene pequeño y usualmente tiene dificultades para la penetración.

Los complejos por creer que se tiene un pene pequeño vienen derivados, sobre todo, por las comparaciones con otros hombres, lo que se denomina “síndrome del vestuario” y es frecuente que un hombre piense que su pene es más pequeño que el de enfrente y lo cual desarrolla problemas importantes para su ego.

Para superar este complejo, algunos recurren a la utilización de cremas, bombas de vacío, ejercicios, masajes y cirugías. En esta última técnica se pueden realizar en algunos casos, cuando se presenta con una morfología aparentemente de pequeño tamaño, pero acompañado de alguno de los hallazgos siguientes:

  • Hipospadias. Que es donde está un pene, corto con un conducto uretral que desemboca en la “cara inferior” o bien en la unión peno-escrotal o por detrás del escroto, en la región perineal. Esto produce alteraciones importantes en cuanto al tamaño y forma del pene.
  • Epispadias. Que es todo lo contrario, o sea, con un conducto uretral que desemboca en la “cara superior” del pene. Esto también produce alteraciones importantes en cuanto al tamaño y forma del pene.


Hay distintas técnicas de alargamiento que en resumen, consiste en seccionar el ligamento suspensorio del pene y/o eliminar grasa subcutánea alrededor de la base del pene, de forma que el resultado es que parece ser un poco más largo. Otras técnicas son las de engrosamiento de pene, para lo cual se toma grasa subcutánea del propio varón o bien material no reabsorbible y se redeposita entre la piel y las estructuras nobles del pene.

 

MICROPENE

 
 
Micropene

Es aquel donde la longitud es menor de 7 cm en estado de erección y no existe cura para el micropene. Este puede ocurrir solo, pero generalmente se presenta en combinación con otros trastornos, y es común observar trastornos hormonales que producen un nivel anormal de hormonas que participan en el desarrollo de los órganos sexuales.

Dichos trastornos pueden comprometer la glándula pituitaria o el hipotálamo. En estos casos es preferible no hacer nada, porque en una época se lanzaron mercado técnicas de elongación del pene, pero ante la avalancha de demandas por clientes insatisfechos, sólo se admiten casos quirúrgicos con “pene pequeño”.

 


Fase de satisfacción del hombre Página 1 de 1 Punto G masculino
Fase de satisfacción del hombre Página 1 Punto G masculino

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué es el sobrepeso y cuáles son sus causas? visto 30067 veces
   ¿Cuál es la diferencia entre menopausia y climaterio? visto 48473 veces
   Estudios del hombre infértil visto 5906 veces
   ¿En qué consiste la mamografía? visto 3417 veces
   ¿Cuáles son las complicaciones de la infección por vph? visto 60668 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   

Twitter
Alexa traffic