SINTOMAS DEL EMBARAZO
Siento cansancio, insomnio y cambios de humor
Crecimiento de los pechos
Mareos, náuseas y vómitos durante el embarazo
Tengo acidez, mala digestión y exceso de salivación
Estreñimiento y hemorroides del embarazo
Tengo dificultad para respirar y taquicardia
Tengo congestión nasal y sangro por la nariz y encías
Siento dolor en bajo vientre y la barriga se pone dura
Tengo muchos síntomas urinarios
Controlar los calambres y las várices
Cambios en la piel, uñas y cabello
Flujo vaginal, manos entumecidas y dolor de cabeza
Visto:  7455 
   ESTREÑIMIENTO Y HEMORROIDES DEL EMBARAZO   
Página 1 de 1
Página 1
 

Síntomas
 

ESTREÑIMIENTO

Es un síntoma bastante frecuente, debido al efecto de la progesterona liberada por la placenta, con el fin de relajar al músculo uterino y evitar la expulsión del feto. Este efecto relajante también afecta la musculatura del intestino. Otros factores incluyen la presión ejercida por el útero aumentado de tamaño y la disminución de la actividad física propia del embarazo.

Se recomienda evitar los alimentos refinados que crean estreñimiento e ingerir una dieta rica en fibra, con alimentos tales como frutas, entre las que se destaca la ciruela, que es uno de los laxantes naturales más efectivos, también se puede usar la manzana con su cáscara, el tamarindo, el banano, la piña, la lechosa, el melón y las frutas cítrica.

Se recomiendan los vegetales verdes de hoja como la lechuga, la espinaca y el apio; los vegetales cocidos ricos en residuos como el repollo y los tubérculos como la zanahoria, el nabo y las papas. Los preparados comerciales basados en cereales con alto contenido en fibras, así como el pan integral también son útiles en la prevención.

La mujer embarazada necesita de más o menos 25 a 50 gramos de fibra diario; sin embargo, si la mujer normalmente comía poca fibra, es preferible que añada estos alimentos gradualmente a la dieta porque de lo contrario puede perturbar su estómago y generar abundante flatulencia.

Otras medidas son: la ingestión de agua, jugos de fruta y vegetales en abundante cantidad. Se debe comer lentamente y masticar bien los alimentos para que las enzimas del estómago cumplan con su función, ingerir los alimentos a intervalos regulares y acostumbrarse a evacuar a la misma hora todos los días.

Esto se logra sentándose en el sanitario, preferiblemente 1 hora después del desayuno y tratar de evacuar. Al principio es difícil, pero con el tiempo se puede llegar a formar el hábito. También se ha señalado que el ejercicio frecuente favorece una major digestion. En casos difíciles se recomienda el uso de laxantes al acostarse.


HEMORROIDES

tooltips_imagen

Pomadas

Las hemorroides o almorranas, que son las varices de las venas del recto, se presentan entre la cuarta parte y la mitad de todas las mujeres embarazadas y, generalmente, producen picazón, dolor y sangrado por el recto.

Es más frecuente en mujeres que sufren de estreñimiento, por lo que se deben usar las mismas medidas mencionadas anteriormente. Si se controla el estreñimiento, se suelen controlar las hemorroides. En el caso que se presente deben ser evaluadas por el médico para indicarle los medicamentos en forma de pomada o de supositorios réctales que hacen que disminuya la inflamación y los síntomas.

En la etapa aguda se puede colocar hielo o hacer baños de asiento en agua con hielo o compresas frías 3 a 4 veces al día. Localmente debe mantener una buena higiene anal, evitar rascar o frotar las hemorroides. Utilice papel higiénico suave o simplemente limpieza anal mediante baño con agua tibia en un bidet. Colocar supositorios o cremas antihemorroidales dependiendo de las indicaciones del médico.

El tratamiento quirúrgico es la solución definitiva del problema que no cede a tratamiento médico. Aunque se puede hacer, es mejor hacerlo inmediatamente después del nacimiento aprovechando la anestesia del parto o la cesárea. En los casos en que se acompañe de un dolor muy intenso en la region anal, es recomendable que sea evaluada por un médico porque puede tratarse de una tromosis de las venas hemorroidales, que amerita un tratamiento quirúrgico de emergencia.  


Tengo acidez, mala digestión y exceso de salivación Página 1 de 1 Tengo dificultad para respirar y taquicardia
Tengo acidez, mala digestión y exceso de salivación Página 1 Tengo dificultad para respirar y taquicardia

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué cuidados debo tener durante el puerperio? visto 45057 veces
   ¿Circuncisión o no circuncisión? visto 15718 veces
   ¿Qué son los anticonceptivos orales? visto 102490 veces
   Ventajas, desventajas y contraindicaciones de los AI visto 120409 veces
   Aborto visto 350073 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic