SINTOMAS DEL EMBARAZO
Siento cansancio, insomnio y cambios de humor
Crecimiento de los pechos
Mareos, náuseas y vómitos durante el embarazo
Tengo acidez, mala digestión y exceso de salivación
Estreñimiento y hemorroides del embarazo
Tengo dificultad para respirar y taquicardia
Tengo congestión nasal y sangro por la nariz y encías
Siento dolor en bajo vientre y la barriga se pone dura
Tengo muchos síntomas urinarios
Controlar los calambres y las várices
Cambios en la piel, uñas y cabello
Flujo vaginal, manos entumecidas y dolor de cabeza
Visto:  10620 
   TENGO CONGESTIÓN NASAL Y SANGRO POR LA NARIZ Y ENCÍAS   
Página 1 de 1
Página 1
 

Malestar
 

FOSAS NASALES

Son dos cavidades separadas por un tabique, que estan comunicadas con el exterior por los orificios nasales o narinas. Constituyen el tramo inicial del aparato respiratorio, sirviendo para la entrada y salida de aire, y además contienen el sentido del olfato.

La respiración nasal es el elemento básico para la vida del ser humano. Gracias a la respiración se dan las bases del intercambio gaseoso de nuestro organismo, de la vida neuronal, de la actividad hemática y una innumerable lista de funciones básicas.

El aire debe penetrar dentro de nuestro organismo y llegar a los pulmones. Esta entrada debe ser a través de las fosas nasales o nariz. Cuando respiramos el aire entra por las fosas nasales tienes orificios cubiertos de vellosidades y células que secretan moco. Este filtro el muy útil para la prevención de alergias, procesos asmáticos, bronquitis y otros procesos inflamatorios o infecciosos del aparato respiratorio.

El lavado nasal debe hacerse para que penetre hasta la rinofaringe, es decir, el lavado debe caer hacia la cavidad bucal. Estos lavados se recomiendan que si son a base de agua, aunque es preferibles productos farmacéuticos donde las concentraciones de sal y otros iones están correctamente proporcionadas y actúan de modo totalmente fisiológico

CONGESTIÓN NASAL

La mucosa de la boca y nariz se vuelven susceptibles a traumas menores debido a que estas reaccionan a los niveles elevados de las hormonas del embarazo, lo cual aumenta su vascularización. Se caracteriza por sangrado fácil después de cepillarse los dientes o por la manipulación de las fosas nasales.

También se puede presentar obstrucción nasal, que favorece la sinusitis, sobre todo en pacientes con rinitis alérgica. En estos casos se pueden administrar 250 mgs de vitamina C y aumentar los alimentos que la contienen; esto ayuda a reformar los capilares y por tanto reduce la posibilidad de hemorragias.

Si la hemorragia se produce cuando se suena la nariz, es recomendable seguir la siguiente técnica:

  • Primero se tapa suavemente un orificio con el pulgar y luego se expulsa la mucosidad del otro orificio. La operación se repite con el otro lado, y se continua alternando hasta que se pueda respirar normalmente por la nariz.
  • Para contener la hemorragia nasal, lo mejor es ponerse de pie o sentada inclinada hacia adelante (no es recomendable hacerlo hacia atras) y apretar los orificios nasales contra el tabique, haciendo presión entre el pulgar y el índice durante 5 minutos. Si la hemorragia no cede repita la operación; si en tres oportunidades todavía persiste la hemorragia debe acudir a un centro medico.
  • En ocasiones puede aparecer una inflamación severa y muy roja de las encías, llamada "épulis del embarazo" que pueden sangrar profusamente. Todos estos cambios son reversibles y desaparecen después del parto. Cuando la embarazada utiliza gotas nasales descongestionantes, se puede solucionar el problema durante los primeros tres días, pero luego las gotas tienen un efecto de aumentar la congestión, convirtiéndose en un círculo vicioso difícil de tratar. En estos casos es preferible usar gotas nasales de solución fisiológica.

 


Tengo dificultad para respirar y taquicardia Página 1 de 1 Siento dolor en bajo vientre y la barriga se pone dura
Tengo dificultad para respirar y taquicardia Página 1 Siento dolor en bajo vientre y la barriga se pone dura

 Artículos relacionados: 

   Himen visto 47676 veces
   Cuello del útero visto 7531 veces
   Atracción sexual visto 7516 veces
   Tengo congestión nasal y sangro por la nariz y encías visto 10620 veces
   Himen visto 61029 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   

Twitter
Alexa traffic