OTROS PROBLEMAS SEXUALES
Disfunción sexual
Disfunción sexual masculina
Disfunción sexual eréctil
Trastornos orgásmicos masculinos
Eyaculación precoz
¿Qué es la dispaurenia masculina?
¿Qué es el priapismo?
Enfermedad de La Peyronie
Erecciones espontáneas y otros cambios
¿Cómo es la disfunción sexual femenina?
¿Cómo es el trastorno por aversión al sexo?
¿Cómo es el deseo sexual hipoactivo?
¿Qué es la dispaurenia femenina?
¿Qué es el vaginismo?
Visto:  10878 
   ENFERMEDAD DE LA PEYRONIE   
Página 1 de 1
Página 1

ENFERMEDAD DE LA PEYRONIE

 
 
Enfermedad de Peyronie



 

Es una condición benigna del pene, que tiende a afectar a los hombres de mediana edad. Este nombre se le debe al médico francés Francois Gigot de La Peyronie, que la describió en 1743 como “la aparición en el pene de un lecho arrosariado de tejido fibroso que origina una incurvación apical durante la erección”

La causa exacta se desconoce, pero se forma una placa de un tejido duro, que cubre los conductos dentro del pene. Esta placa no es elástica, como en otros tejidos, de manera que cuando un hombre tiene una erección, el pene se encorva hacia un lado, siendo más frecuente hacia la superficie superior del pene.

Para algunos hombres, este problema puede continuar durante un largo tiempo y no tienen problemas con el desempeño sexual. Pero para otros, esto empeora y puede provocar problemas, porque algunas veces es doloroso y puede provocar dificultades con la erección.

Es una enfermedad benigna, que afecta del 1 al 5% de los hombres a partir de los 40 años pudiendo ocasionar dolor o curvaturas del pene durante la erección, y en algunas oportunidades provocar una disfunción eréctil.

 

 

 
 
Causas
 

CAUSAS

Durante la erección, este tejido eréctil se rellena de sangre, el pene aumenta de tamaño y se vuelve rígido, pero la presencia de un tejido cicatricial que es inflexible y tenso debajo de la piel, hace que el pene se curve. Nadie sabe cómo comienza a formarse el tejido cicatricial y se siente como una arruga o una hilera de "pequeños abultamientos". La persona puede notarlo más durante una erección.

Este tejido puede seguir empeorando durante los siguientes años haciendo que el pene se vuelva cada vez más curvo. Después el tejido cicatricial usualmente deja de empeorar, pero no desaparece el problema.

A veces el problema tiene menos importancia, y el hombre puede seguir disfrutando del sexo, pero en otros casos los hombres tienen dificultad para realizar la penetración. En casos severos la penetración vaginal no es posible y hay dificultades psicológicas con esto y el sexo se ve afectado.

 

SÍNTOMAS

 
 
Dolor
 

En algunos hombres es un problema leve sin ningún síntoma pero en otros, surgen las verdaderas dificultades cuando la torsión es tan marcada, que el coito normal se torna imposible y el dolor es intenso. Muchos pacientes acuden a la consulta agobiados, pensando que ese bulto que produce placa fibrosa que se palpan en el pene puede ser un cáncer, pero esto no es cierto.

La fibrosis que se produce en la superficie del pene puede provocar los siguientes problemas:

  • Dolor del pene durante la erección.
  • Incurvación del pene durante la erección lo cual puede dificultar, incluso impedir la penetración.
  • Acortamiento o estrechamiento del pene.
  • Los problemas para la relación sexual pueden causar mucha ansiedad y problemas psicológicos.

 

 

 
 
Diagnóstico
 

DIAGNÓSTICO

Durante el examen físico del pene se puede palpar una dureza en forma de callosidad, ubicada generalmente en la cara superior del pene y otras veces en los laterales del pene. La función eréctil se evaluará de acuerdo a la historia clínica y sexual; y a la eventual realización de estudios específicos.

En general, el examen físico es suficiente para hacer diagnóstico de la placa, pero en otras circunstancias una ecografía del pene o una placa radiográfica permitirán, visualizar la presencia del proceso de fibrosis.

En otros casos la evaluación de la curva se realiza mediante fotografías del pene en erección tomadas por el propio paciente en su domicilio, o por el médico en el consultorio, luego de haber aplicado en el pene una sustancia que provoca la erección. 



TRATAMIENTO

En estos casos se intenta detener el proceso cicatricial, con el propósito de evitar el problema de la curva, prevenir la retracción y el acortamiento del pene, calmar el dolor y en algunas ocasiones evitar los problemas de erección.

  •  
     
    Tratamiento
     
     
     
     
     
    Cuando no se formó una placa dominante, se indican medicamentos como la colchicina, con propiedades antiinflamatorias por su acción antimitótica granulocítica, que detienen el proceso de crecimiento. También los que aumentan el uso de oxígeno por los tejidos como el aminobenzoato de potasio (Potaba®) o la vitamina E con propiedades antioxidantes, también ayudan a algunos hombres.
  • Cuando se forma una placa dominante, las inyecciones locales bajo anestesia local de verapamilo, es el tratamiento no quirúrgico de elección en la enfermedad de Peyronie, ya que logra reducir el proceso de cicatrización y disminuye la curvatura del pene.
  • Cuando las curvas imposibilitan la penetración, el dolor haya cedido, y no puedan mantener una erección el tiempo suficiente para tener sexo podrán ser corregidas quirúrgicamente. Existen varios procedimientos quirúrgicos que pueden ayudar. Una opción es colocar una prótesis dentro del pene y la otra es remover el tejido cicatricial del pene.

 


¿Qué es el priapismo? Página 1 de 1 Erecciones espontáneas y otros cambios
¿Qué es el priapismo? Página 1 Erecciones espontáneas y otros cambios

 Artículos relacionados: 

   Causas de sangrado en los primeros meses de embarazo visto 524291 veces
   Causas comunes de prurito vulvar visto 106337 veces
   ¿Qué es la dispaurenia masculina? visto 5083 veces
   Disfunción sexual masculina visto 5669 veces
   Malformaciones uterinas visto 6769 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   

Twitter
Alexa traffic