PARAFÍLIAS
Parafilias
Historia de las parafilias
BDSM (Bondaje, Disciplina, Sado-Masoquismo)
Bondage
Disciplina
DOMINACIÓN-sumisión
Sadomasoquismo
Fetichismo
Visto:  10579 
   BONDAGE   
Página 1 de 1
Página 1
 
 
Bondage
 

BONDAGE

Es el arte de las ataduras eróticas, ejecutados sobre una persona vestida o desnuda y que puede realizarse de muchas formas: hechas por todo el cuerpo o sólo en algunas partes de él, con cuerdas, pañuelos, cadenas, esposas, etc. y no significa que su ejecución este totalmente exenta de peligro. aunque lleve una mordaza que le impida hablar. Proviene del inglés “to bind”.

Lo que se busca en el bondage es liberarse de inhibiciones, al delegar la responsabilidad en otro, y experimentar sensaciones diferentes. Es imprescindible establecer algún tipo de código que permita a la persona atada reclamar su liberación inmediata y hay ciertas reglas de seguridad que conviene seguir, como no dejar sola a la persona atada, no hacer nudos resbaladizos y no realizar suspensiones, si no se tiene experiencia, etc.

Tambien hay programas de televisión y películas pornográficas repletos de escenas de rapto y bondage, pero a pesar de la popularidad de esta práctica, no siempre resulta socialmente aceptable que los adultos lo empleen en sus juegos sexuales.

 

 

 
 
Arte del bondage
 

HISTORIA

Las tribus primitivas lo utilizaban para impedir que las mujeres raptadas escapasen. Poco a poco estas ligaduras fueron evolucionando y se convirtieron en ataduras simbólicas alrededor de la cintura, los tobillos, las muñecas o el dedo.

Durante el siglo XIX y principios del XX se produjo un florecimiento del bondage, cuando los médicos recomendaban a los padres atar las manos de los niños (as) a la espalda, para evitar la masturbación. A finales de 1980 y comienzos de 1990, cuando el Internet se volvió público y se hizo más sencillo obtener imágenes de bondage. 

A los adultos a veces se les sometía al mismo castigo y, hasta 1989, más del 40% de los pacientes de las clínicas psiquiátricas permanecían atados, para impedir que se tocaran los genitales.

 

Japon.  El nombre de “shibari” es una larga tradición, respetable de ascendencia social y no es absolutamente necesario que la persona sea inmovilizada, total o parcialmente. El “shibari” fue inventado como una forma de tortura y apresamiento de prisioneros, que solo podía ser ejecutada y enseñada por un guerrero samurái, para atrapar e inmovilizar, por medio de cuerdas, a un samurái enemigo en el mismo campo de batalla.

Después del shock colectivo que representó para los japoneses la pérdida de la guerra, y con la reaparición de las tradiciones históricas niponas, a partir de la década de los 60, el “shibari” vive en Japón un periodo de esplendor, que sigue perdurando. Los grandes maestros de las diferentes escuelas, realizan exhibiciones en teatros y salas, gozan de una altísima consideración social y tienen innumerables consideraciones, en un honor de ser sometido a un “shibari” por parte de uno de los maestros del arte.

 

Estados Unidos. Un artista americano Eric Stanton, fue pionero en los proyectos de comics para adultos, y estuvo muy influenciado, en relación con la DOMINCIÓN/sumisión, vivencias bisexuales, homosexuales y transgender o transexuales.

Otro inspirador de estas prácticas fue John Willie, por su obra de historieta erótica Las Aventuras de la Dulce Gwendoline. Estas aventuras fueron llevadas al cine, en la adaptación The Perils of Wendoline in the Land of the Yik Yak, película dirigida por Just Jaeckin, en 1984. También es autor de un pequeño manual sobre la técnica del bondage, titulado Dear Jim, porque está escrito en el género epistolar. Estas historietas eróticas han sido criticada por las feministas, ya que las personas que aparecen amarradas en sus dibujos, siempre son mujeres y nunca varones.

 

 
 
Juego erótico
 
 

JUEGO ERÓTICO

El juego de ser atadas es que, con frecuencia, se invoca a la liberación de inhibiciones y responsabilidades. No debes adentrarte en este arte con alguien en quien no confíes plenamente, porque para jugar al bondage, debe existir una complicidad total en la pareja.

El bondage puede usarse como práctica estético-erótica, como parte de una variante erótica más o como elemento en ceremonias de dominación o de sadomasoquismo. Puedes ser tan sutil como quieras, pero a nivel de accesorios, lo más frecuentes son las cuerdas, arneses, mordazas, yugos, cadenas, cinturones y cerrajería o cualquier otro material: raso, hilo, lino, seda, etc.

En la mayoría de los casos, el bondage permite relajarse y disfrutar tanto, si uno es dominante, como si no lo es. Lo bueno es despreocuparse de la situación y sólo sentir, es esto es algo que muy pocos pueden hacer en una relación paritaria.

La sensación de impotencia cuando se hacen intentos por liberarse, a algunas personas les agrada realizar estos intentos, mientras son estimuladas sexualmente por la persona activa, aunque el bondage no implica necesariamente contacto sexual. También le gusta la sensación presión de la cuerda, la imposibilidad de moverse, el roce o incluso la abrasión producida por la cuerda al desplazarse sobre la piel. Ligado a esto está el placer obtenido por la adrenalina, que genera el peligro simbólico.

El autobondage, que es la práctica del bondage en solitario, en donde la persona pasiva y activa son la misma. Es una práctica de alto riesgo y precisa de amplios conocimientos sobre sus técnicas, prevenciones y riesgos. Los accidente mortales relacionados con el autoerotismo, proviene de la comunidad de practicantes de ese tipo de bondage extremo.

 

 
 
Técnica del bondage

 

TÉCNICA

Los atamientos pueden hacerse sobre una parte o sobre la totalidad del cuerpo, utilizando generalmente cuerdas especiales. Estas se pueden encontrar en cualquier sex-shop, como cadenas y cualquier otra cosa que pueda servir para inmovilizar a una persona. Con cierta frecuencia, a la persona se le aplica una mordaza.

Es importante que controles bien los nudos que se van a hacer, sin hacerlo demasiado fuerte, porque lo mejor es dejarlo un poco flojo. Es importante que extremidades no se enfríen o se pongan azules, ya que estos son signos claros de que la sangre no circula bien y esto se debe evitar.

Si se tensa demasiado la cuerda, los miembros se pueden dormir, lo cual además de ser desagradable, los distraerá y dificultará que el sumiso se concentre en la sesión. Las esposas son sexys, pero también pueden causar dolor si no se consigue un par de buena calidad y no son buenas para luchar contra ellas ya que hacen mucho daño. Las almohadilladas y con hebillas son mejor para este tipo de juegos.

Nunca dejes sola a una persona atada y abandonada, porque deben tener presente que puede haber cualquier emergencia y si tú no estás presente, tu sumiso no tendrá ninguna protección. La diversión es la diversión, pero una persona indefensa es justamente eso: indefensa, así que no corran riesgos innecesarios. Cree un ambiente adecuado, porque una gasa roja sobre una lámpara adecuadamente colocada siempre será más inspiradora que la fría luz del tubo fluorescente de la cocina. Es un juego de sumisión al sexo, no a la tecnología así que por favor, apagen el móvil!!!

 

SEGURIDAD

 
 
Seguridad en el
bondage
 

El bondage se basa en una relación de confianza entre la persona atada y la persona que ata. Algunas normas básicas de seguridad son las siguientes:

  • No se debe dejar nunca a una persona sola atada.
  • Contar a mano con unas tijeras adecuadas, como forma de liberar rápidamente a una persona atada.
  • No se debe pasar jamás una cuerda alrededor del cuello, ni hacer nudos corredizos u otro tipo de nudo resbaladizo.
  • Se deben prevenir los riesgos de caída, porque una persona atada puede llegar a sufrir un accidente serio si se cae hacia atrás.
  • No se deben realizar “suspensiones” con la persona atada, si no se tiene la suficiente experiencia será una operación delicada.
  • Realizar sesiones de corta duración si las posiciones son incómodas o si la persona que ata no está experimentada.
  • Se debe hidratar regularmente a la persona atada y suministrarle líquidos.

 


BDSM (Bondaje, Disciplina, Sado-Masoquismo) Página 1 de 1 Disciplina
BDSM (Bondaje, Disciplina, Sado-Masoquismo) Página 1 Disciplina

 Artículos relacionados: 

   ¿la evolución de la cocina? visto 20728 veces
   Kamasutra visto 67616 veces
   ¿Cómo se seleccionan las donantes y las receptoras? visto 11841 veces
   Cunnilingus (lamer y chupar la vulva-clítoris) visto 33902 veces
   Disciplina visto 7261 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   

Twitter
Alexa traffic