PARAFÍLIAS
Parafilias
Historia de las parafilias
BDSM (Bondaje, Disciplina, Sado-Masoquismo)
Bondage
Disciplina
DOMINACIÓN-sumisión
Sadomasoquismo
Fetichismo
Visto:  6837 
   DISCIPLINA   
Página 1 de 1
Página 1

DISCIPLINA

 
 
Disciplina
 

Es un término genérico que describe las actividades de quienes gustan, por activa o por la pasiva, la “flagelación erótica” (acto de azotar el cuerpo humano, normalmente con látigos o palos), también conocida como “azotes eróticos”.

Durante largos períodos y hasta fechas muy recientes, estas prácticas estaban consideradas por la psiquiatría y la ciencia médica en general, como parafilias aberrantes, cuya aparición precisaba de cuidados medico-psiquiátricos. 

Sólo con la inclusión de las nuevas definiciones en la psiquiatría moderna, los juegos sexuales relacionados con esta disciplina, dejaron de ser considerados como tales.

 

 

Disciplina inglesa
 

HISTORIA

El azote está presente en la historia por medio de grabados y escritos. En ellos se representa principalmente el momento del castigo, pudiendo ser un castigo por una falta cometida o un castigo con carga sensual.

Históricamente se suele vincular su aparición, al efecto de los castigos disciplinarios de la escuela inglesa en épocas victorianas, conocidas como “disciplina inglesa”, generalmente la parte que es más castigada son las nalgas del sumiso, pero es posible que si el sumiso ha cometido una falta grave ante los ojos de su Maestro, este castigue también sus muslos.

Tony Blair prohibió el castigo físico en las escuelas británicas y fue abolido en Inglaterra con la entrada en vigor de la “Ley de Actuación Escolar”. Sin embargo, algunas escuelas de la psiquiatría moderna siguen manteniendo prácticas a la disciplina, en su listado de parafilia, aunque existen controversias entre esos mismos profesionales sobre la conveniencia o no de considerarlas inocuas.



CASTIGO O PLACER

 
 
¿Castigo ó placer?
 

Los castigos se aplicaban mediante un azote sobre las nalgas o en la parte superior de los muslos con la palma de la mano. Los instrumentos de azote clásicos en este último tipo de práctica son: paleta, regla de madera, caña de bambú, fusta y el látigo de colas, entre otros. Y también un sinfín de instrumentos diseñados en principio con otro propósito, como cepillos para el pelo, zapatillas, etc.

El castigo generalmente se hacía cuando se trataba de un correctivo por una falta real para los niños y adolescentes. Entre adultos es usado como juego sexual con consentimiento mutuo, siendo una práctica excitante para algunas personas.

En el juego existen básicamente dos papeles, el de azotador y el de azotado.

  • Azotador. En el sujeto “activo”, y el azotador tiene que imponer orden a las travesuras cometidas y disciplinar mediante un castigo correctivo severo, para cambiar la actitud del azotado.
  • Azotado. Es el sujeto “pasivo”, y el azotado tiene que ser disciplinado por alguien con autoridad. En la disciplina doméstica es la del esposa/esposo, que tras haber cometido alguna falta doméstica, por ejemplo, no fregar los platos, es castigado por su cónyuge.

 

POSTURAS

tooltips_imagen

Azotador

Sobre una silla, existen diversas variantes de posturas de castigo que emplean una o varias sillas:

  • El azotado se inclina sobre la silla, apoyando las palmas de las manos en el asiento de la misma, lo que permite al azotador tener perfecto acceso tanto a sus nalgas como a sus muslos para infligir el castigo.
  • El azotado se coloca con las rodillas juntas en el borde de la silla, con los brazos sobre el respaldo de la misma. En esta variante, el azotador sólo tiene acceso a las nalgas del azotado, quedando los muslos de éste bastante protegidos.
  • El azotado se coloca de rodillas en el asiento de una silla, con el estómago apoyado en los respaldos de las dos sillas y las manos apoyadas en el asiento de la segunda silla, a cuatro patas. Esta posición deja al alcance del azotador las nalgas y los muslos del azotado.



Sobre una mesa, nuevamente existen diferentes variaciones de esta postura, siempre colocándose a lo ancho de la mesa, no a lo largo:

  • El azotado apoya las palmas de las manos y los antebrazos en la mesa, mirando al frente o con la nariz pegada a la superficie de la mesa, con las piernas entreabiertas generalmente, dejando completamente expuestas las nalgas y los muslos.
  • El azotado se tiende completamente en la mesa, aferrando con las manos el extremo opuesto de la mesa, con las piernas cruzadas en el aire, lo que hace que tense las nalgas, endureciendo así el castigo.



Otras posiciones

  • Sobre las rodillas, en esta postura el azotador está sentado y el azotado tumbado boca abajo sobre sus rodillas. Es la postura más clásica y en ella existe un contacto corporal directo y permanente entre los dos participantes. También permite inmovilizar de forma más eficaz al azotado simplemente con sujetar a su espalda uno de sus brazos, los cuales tiene que usar para mantener el equilibrio.
  • Sobre la cama o el sofá, en este caso el azotado se coloca tumbado en la cama o el sofá con uno o varios almohadones bajo el estómago, lo que eleva su pelvis.
  • Con las manos apoyadas en la pared, en esta posición se trata de que el azotado quede completamente en ángulo recto con la pared, manteniendo la espalda perfectamente recta.




Bondage Página 1 de 1 DOMINACIÓN-sumisión
Bondage Página 1 DOMINACIÓN-sumisión

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo se seleccionan las donantes y las receptoras? visto 11030 veces
   Cunnilingus (lamer y chupar la vulva-clítoris) visto 32152 veces
   ¿Cuál es el método sintotérmico? visto 33469 veces
   ¿Cuál es la historia del parto? visto 25076 veces
   Sadomasoquismo visto 10696 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   

Twitter
Alexa traffic