PARAFÍLIAS
Parafilias
Historia de las parafilias
BDSM (Bondaje, Disciplina, Sado-Masoquismo)
Bondage
Disciplina
DOMINACIÓN-sumisión
Sadomasoquismo
Fetichismo
Visto:  30138 
   HISTORIA DE LAS PARAFILIAS   
Página 1 de 1
Página 1

HISTORIA

 
 
Historia de las parafilias 
 

La historia de la parafilia es tan antigua como la del hombre y, tal vez, constituya uno de los que más curiosidad e interés haya despertado, en todas las épocas de la humanidad. Desde Adán y Eva, se ha estado restringiendo el que suele ser sin límites al comportamiento sexual de los humanos. Según cada cultura o cada religión, así se permitían o se castigaban las costumbres sexuales de una época dada.

Por ejemplo, las relaciones sexuales con animales (zoofilias), son prácticas realizadas en personas del campo y no eran consideradas como algo malo; en cambio, en personas que viven en las ciudades, esta actividad puede considerarse como una enfermedad mental.

Han surgido otras parafilias o se han ido trasformando, debido a los cambios que hay en las sociedades; así encontramos que cuando apareció el teléfono surgió una nueva parafilia cuando realizan llamadas obscenas (escatología telefónica), lo mismo sucede con la computadora y otros medios.

 

LA BIBLIA

 
 
La Biblia
 

Las “relaciones sexuales prohibidas” son mencionadas en las Epístolas de San Pablo en cuatro oportunidades: Corintios 6:9 y 6:19, Timoteo 1:10 y Hebreos 13:4.

Ya en el Viejo Testamento, en el Levítico, en el Capitulo 18:22, se hace mención a la homosexualidad, a la zoofilia en el 18:23 y al incesto en el 18:6. En el Deuteronomio se hace referencia al travestismo masculino y femenino en 22:5.

San Pablo en las Epístolas, retoma el tema de la homosexualidad en Romanos 1:24, Corintios 6:10 y Timoteo 1:10 y sobre los afeminados en Corintios 6: 9.

Yavé habla de actos sexuales “infames, “abominables”, “maldades”, “actos pecaminosos”, “costumbres horribles”. Es decir, las parafilias y variantes sexuales no son problemas nuevos para el ser humano.

 

 
 
Copa Warren, imágen de homosexuales 
 

GRECIA y ROMA

El estudio racional y sistemático del comportamiento sexual humano data de los griegos antiguos. Médicos como Hipócrates y los filósofos Platón y Aristóteles, los cuales pueden ser considerados como los antepasados legítimos de la investigación sexual.

Estos hicieron observaciones extensas y ofrecieron las primeras teorías elaboradas con respecto a las respuestas y disfunciones sexuales, la reproducción y la anticoncepción, el aborto, la legislación de la sexualidad y la ética sexual.

En la Roma Imperial, médicos griegos como Sorano y Galeno avanzaron y sistematizaron el conocimiento sexual antiguo. El trabajo de estos, alternado con el de eruditos islámicos posteriores, dedicó una atención especial a las cuestiones sexuales.

 

 
 
Onanismo
Dr Samuel Tissot
(1760)
 
 
 
 

SIGLOS XVI A XVIII

Los manuscritos griegos y romanos reeditados, se convirtieron en textos de lectura en las escuelas médicas recién establecidas y estimularon el renacimiento de la investigación anatómica en los siglos XVI al XVIII.

En el siglo XVIII con la influencia del la “perversión”, paso a ser patrimonio del campo médico, privativo al sujeto. En este siglo tuvieron lugar varias obras que permitieron avanzar en esta temática; como el libro escrito por el médico Samuel Tissot, “Onanismo” (1760).

Tissot se convierte en el divulgador más influyente de los peligros allegados a la masturbación y durante los siguientes 150 años, el miedo a la “locura masturbatoria”, sigue siendo un factor dominante en la prevención de la enfermedad y en la educación sexual del adolescente.

El Marqués de Sade, encarcelado en la Bastilla por acusaciones morales, escribe secretamente las extrañas, indignantes y blasfémicas fantasías de la masturbación (“The 120 Days of Sodom”). Todo esto inició una discusión vigorosa y crecientemente secularizada sobre la ética sexual y produjo los primeros programas públicos y privados sobre educación, nuevas clasificaciones y documentaciones sobre el comportamiento sexual.

 

SIGLO XIX

Las nuevas preocupaciones en cuanto a la sobrepoblación, la psicopatía sexual y la degeneración, dieron lugar al concepto de “sexualidad”. Estos condujeron a esfuerzos para obtener un conocimiento intelectual más firme sobre un tema, que parecía crecer rápidamente y hacerse cada vez más complejo.

Los avances en la ciencia fueron los siguientes:

  • En 1822 el filósofo y bibliotecario alemán Friedrich Karl Forberg, publica su Manual Clásico de Doctrina Erótica, una colección de textos griegos y romanos antiguos que refieren a una gran variedad de comportamientos sexuales.
  • Entre 1826-27 en Berlín, Wilhelm von Humboldt, proporciona una clasificación neutral del comportamiento sexual humano, según sus cuatro objetos posibles: 1. uno mismo, 2. el otro sexo, 3. el mismo sexo y 4. animal.
  •  
     
    Heinrich Kaan
     
    En 1843, el médico ruso Heinrich Kaan, en su libro Psicopatías Sexuales, plantea una clasificación de enfermedades mentales sexuales. Se comienzan a utilizar términos como “desviación”, “aberración” y “perversión”.
  • En 1857 el médico francés B. A. Morel, avanza en el concepto de la “degeneración física y mental" que, entre otras cosas, explica la “impertinencia sexual".
  • En 1869 el escritor austriaco-húngaro Karoly Maria Kertbeny (originariamente Benkert), acuñe la expresión “homosexualidad”, significando más o menos lo mismo que el término de Ulrich “uranismo”. Los “uranios” ahora son llamados “homosexuales”. El también se exige una reforma de la ley.
  • En 1870 el psiquiatra de Berlín Carl Westphal, publica la primera historia clínica médica de la atracción erótica del mismo sexo, en su revista Archivo de Psiquiatría y Enfermedades Nerviosas.
  • A fines del siglo XIX Krafft-Ebing, integró las perversiones al dominio de la psiquiatría, en su obra Psicopatías Sexuales (1886). Su mérito reside en haberle dado a este estudio, el carácter de materia respetable, porque ningún médico se atrevía a tomar a la sexualidad como objeto de estudio. En su obra se refiere mayormente a cuatro categorías de desviación: Fetichismo, Homosexualidad, Sadismo y Masoquismo. Aunque también hace referencia a Travestismo y Transexualismo, Satiriasis y Ninfomanía, Exhibicionismo y Voyeurismo, Zoofilia, Cleptolagnia (excitación o satisfacción sexual producida por el robo) y Lolitaismo (preferencia sexual de la persona adulta por jóvenes adolescentes).

 

 
 
Richard von Krafft-
Ebing (1840-1902)
 

Richard von Krafft-Ebing (1840-1902). Psiquiatra alemán nació en 1840 en Mannheim, Alemania. Es uno de los primeros investigadores de la sexualidad y se considera el iniciador de la clasificación y sistematización de las variantes prohibidas del deseo sexual. Registró varias desviaciones sexuales en el libro Psychopathia Sexualis, en el que acuñó el término sadismo, fetichismo y masoquismo.

Equiparaba masturbación y homosexualidad a sadismo o masoquismo, al considerarlas también como perversiones. Si bien en la actualidad se sabe que algunos de los datos de este autor son pseudocientíficos; sin embargo, se le deben reconocer tres hallazgos:

  • Primera aportación: en la parte de las parafilias, sinónimo de desviaciones sexuales como: sadismo, fetichismo y masoquismo, que son verdaderas patologías psiquiátricas y que están comprobadas.
  • Segunda aportación: es haber establecido la necesidad de una clasificación clínica de la sexualidad.
  • Tercera aportación: sus hipótesis mixtas para comprender la homosexualidad.

Murió en 1901 en Graz, ciudad austríaca, capital del estado de Estiria.

 

 
 
Iwan Bloch
(1872-1922) 
 
 
 

Iwan Bloch (1872-1922). También conocido cono Ivan Bloch, fue un dermatologo berlinés. Bloch fue un hombre de enorme erudición, que hablaba varios idiomas y poseía una biblioteca personal de 40.000 volúmenes, dedujo de sus lecturas que muchos comportamientos sexuales supuestamente patológicos y degenerados habían existido siempre en muchas partes del globo.

Él comenzó a ver las “psicopatías sexuales”, como manifestaciones inherentes y universales de la condición humana y finalmente, en los primeros años del siglo XX, atacó la noción de “degeneración sexual” en un estudio fructífero.

Bloch planteó la idea de un esfuerzo científico especial dedicado a la comprensión del sexo y fue quien acuñó el nuevo término: “Sexología”, que se refiere al estudio teórico del sexo. En este sentido, Iwan Bloch puede ser considerado legítimamente como el “padre de la Sexología”.

Sus muchos estudios socio-culturales sobre Sexología, le hicieron ganar una reputación internacional como historiador de Medicina. También descubrió el manuscrito del M. de Sade "120 days of Sodom" (Los 120 días de Sodoma), que había sido dado por perdido.

 
 
Parafilias
 

Desafortunadamente, poco después de esto la Sexología hizo frente a su segunda amenaza exterior con la subida del nazismo y esta vez resultó fatal. En unos pocos años, todas las revistas sexológicas cesaron su publicación, los grandes libros pioneros fueron quemados, los institutos sexológicos cerrados, los congresos cancelados, los sexólogos acallados, arrestados o conducidos al exilio. Así, cualquier discusión teórica adicional llegó a un trágico final.

En 1907 publica su estudio La Vida Sexual de Nuestro Tiempo, en donde exige el establecimiento de la Sexología como empresa científica en su propio derecho, combinando los métodos y la visión de las ciencias naturales culturales.

Consideraba que hasta ese momento, no existía ningún tratado completo de la vida sexual, pero pensaba que el tiempo era suficientemente maduro para intentar seleccionar el volumen enorme de material disponible y presentar el resultado, desde un punto de vista centralizado, que era el de los sexólogos y pronto llegó a ser compartido por otros.

En 1912 Bloch comienza la publicación de su Manual de la Completa Sexología en Monografías. El primer volumen Prostitución, Vol. I es escrito por él mismo; la segunda Homosexualidad en hombres y mujeres (1914), escrito por Hirschfeld; un tercer volumen de Bloch, Prostitución, Vol. II. Este volumen se publica póstumo, por la muerte prematura de Bloch en 1922 (50 años), y termina enteramente el proyecto ambicioso.

 

 
 
Magnus Hirschfeld
(1868-1935)
 

Magnus Hirschfeld (1868-1935). Nació en 1868 en Kolberg, cuidad actualmente polaca, en el seno de una familia de clase media. Fue un famoso médico, sexólogo judío alemán.  Fue el fundador del movimiento de liberación homosexual del Instituto de Sexología de Berlín, en 1919. Fue defensor de los derechos de los homosexuales, desarrollando la teoría del tercer sexo, intermedio entre varón y mujer.

Sostenía que la homosexualidad no podía ser considerada como una enfermedad, sino que formaba parte de lo que denominaba “escalones intermedios entre el hombre completo y la mujer completa”. Por ello, una de sus actividades más importantes, fue precisamente el trabajo de investigación por la vía de las encuestas.

Estaba convencido de que así podría llegar a comprender el carácter natural de la homosexualidad, con lo que, de este modo, se pondría fin al proceso de su criminalización. Hirschfeld no se planteaba curar la homosexualidad, sino ayudar a los homosexuales a aceptarse y vivir en una sociedad hostil.

En su trabajo como encuestador se le puede considerar también como un pionero y un precursor, anticipándose en muchos años al de Kinsey, y de Masters y Johnson. De este modo encuestó a 3.000 estudiantes berlineses, en 1903, y a 5.721 trabajadores, en 1904, sobre su orientación sexual.

Hirschfeld, que en 1931 había iniciado una gira mundial, regresó en el momento en que los nazis se disponían a tomar el poder, de ahí que primero se refugió en Suiza y posteriormente en París. Desde allí siguió las últimas actividades del Comité, reducidas a una serie de comunicados dispersos elaborados por Kurt Hiller, hasta este fue detenido y enviado a un campo de concentración.

 
 
Triángulo rosa como distintivo
de los encausados de mantener
relaciones sexuales en los
campos de concentración
 

Además, las contradicciones internas en el partido nazi se solucionaron, en 1934, con la eliminación física de los líderes más importantes de las SA, incluido el homosexual E. Rhöm, que fue jefe de las tropas de asalto. En 1935, los nazis ampliaron los aspectos recogidos en el artículo 175, que comprendía besos, caricias e incluso fantasías sexuales.

En 1936 se creó la Oficina del Reich, para la lucha contra el aborto y la homosexualidad y en 1941, el “Decreto del Führer” para el mantenimiento de la pureza en las SS y la policía. En esta se establecía la aplicación de la pena de muerte para todos los encausados de mantener relaciones sexuales en los campos de concentración y estaban marcados con el Triángulo Rosa como distintivo.

Mientras esto ocurría en el interior de Alemania, Hirschfeld se trasladó a Niza, donde conoció la resolución del gobierno hitleriano, que le calificaba como indigno del pueblo alemán, al tiempo que le retiraban la nacionalidad.Fue un 14 de mayo de 1935 cuando decidió suicidarse, justo el día que cumplía 67 años. 

 

 

Henry Havelock
(1859-1939) 
 

Henry Havelock Ellis (1859-1939). Nació en Croydon, Surrey, el 2 de febrero de 1859. Estudió medicina en el St. Thomas Hospital, entre 1881 y 1889, aunque no llegó a ejercer de forma regular. Médico y psicólogo sexual británico. Hizo estudios serios sobre la conducta sexual y el análisis de los sueños, como factores importantes de la psicología, ciencia a la que aportó obras interesantes.

En noviembre de 1891, a la edad de 32, y todavía virgen, se casó con Edith Lees. Desde el principio, su matrimonio fue poco convencional, ya que Edith era abiertamente lesbiana. Su "matrimonio liberal" fue el tema principal en la autobiografía de Ellis, My Life, en el que a sus amigos les parecía gracioso, que se considerase un experto en el sexo, teniendo en cuenta el hecho de que sufría impotencia.

Esto fue así hasta los 60 años, cuando con la ayuda de un amante dedicado, finalmente logró curar el problema, y siguió siendo sexualmente activo hasta los 72 años.
Aunque sus obras fueron al principio ridiculizadas, en poco tiempo la mayoría de los psicólogos convinieron en su importancia.

Avaló con sus libros y sus estudios basados en la observación y afirmaciones sobre sexualidad escandalosas para su época como las siguientes:

  • La homosexualidad no era una enfermedad, ni una inmoralidad o un crimen. Afirmación que defendió en Sexual Inversion, el primer libro médico en inglés que abordó la homosexualidad basándose en ochenta casos. Fue suprimida en Inglaterra, porque se declaraba a favor de la tolerancia, pero finalmente obtuvo una amplio seguimiento en Inglaterra y los EE.UU.
  • Éste forma parte de su obra fundamental, los 7 volúmenes de Studies in the Psychology of Sex. Otro libros publicados son, entre otros: The Sexual Impulse in Women (1903), The Soul of Spain (1908), obra que en la edición de 1937 contiene un añadido sobre la guerra civil, The World of Dreams (1911), Little Essays of Love and Virtue (1922).
  • La masturbación no es mala y que es frecuente tanto en hombres como en mujeres.
  • La falta de apetito sexual en las mujeres "decentes" era un mito.
  • No debería haber leyes en contra de los anticonceptivos.
  • Concedió importancia a los conceptos “autoerotismo” y “narcisismo”.
  • Abogó por la educación sexual en los primeros años escolares, lo que supuso un escándalo en su época.
  • Fue partidario de la eugenesia, el arte y la ciencia de la mejora de la raza humana. No condenó los programas de esterilización llevados a cabo por Hitler.
  • Perteneció a la llamada comunidad de la Nueva Vida, en 1883, para debatir sobre socialismo.

 

 
 
Sigismud Schlomo
Freud (1958-1939) 
 
 
 

Sigismund Schlomo Freud (1958-1939). Nació el 8 de mayo de 1859, en Freiberg, Moravia (en la actualidad Príbor, en la República Checa). En 1938, tras la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi, Freud, que era judío, escapó con su familia a Inglaterra (sus obras habían sido quemadas en Berlín, en 1933). Al cruzar la frontera alemana se le exigió que firmara una declaración donde se aseguraba que había sido tratado con respeto por el régimen nazi (a pesar de haber sufrido arresto domiciliario)

Más conocido como Sigmund Freud, fue un médico, neurólogo y librepensador austríaco, y creador del psicoanálisis. En 1905 publica los Tres Ensayos sobre la Teoría Sexual, con un análisis de la homosexualidad y otras “aberraciones sexuales”, precisamente porque consideraba que su existencia transformaba las opiniones convencionales respecto de lo que constituía el sexo.

Las usaba “como un arma con la cual poner en duda las definiciones tradicionales de la sexualidad”. De este modo, se mostraba una visión moderna de una variedad sexual infinita. Aunque a su vez este entusiasmo clasificador poseía un lado negativo: el de reforzar “lo normal”; a pesar de que habían pocos análisis de la heterosexualidad como tal.

 
 
Famoso sofá de Freud

 

Freud sugiere que las perversiones no eran una exclusiva propiedad de minorías enfermas, sino propiedad común de todos. En la perversidad y en la bisexualidad universal polimorfa de la infancia, Freud pudo encontrar raíces de lo que muchos sociólogos denominarían “nuestra desviación común”.

Las tres fases principales de este proceso son: 1. fase oral, 2. fase anal, 3. fase fálica. También hay una “fase latente”, en la cual el impulso sexual está inactivo hasta que se reanima durante la pubertad. Freud plantea a la sexualidad infantil como uno de los principales hallazgos del psicoanálisis.

Según él, la vida sexual se inicia con manifestaciones claras muy temprano, después del nacimiento. Distingue los conceptos “sexual” y “genital”, el primero, que es el concepto más amplio e incluye muchas actividades que no tienen nada que ver con los genitales.

La vida sexual abarca la función de obtener placer de zonas del cuerpo (zonas erógenas) y una función que posteriormente es puesta al servicio de la reproducción. Freud al comienzo de su carrera pensaba que los seres humanos nacen asexuados, pero luego descubre la sexualidad infantil, y a partir de ahí se dedica mayormente a ver el impacto que tiene ésta en la vida adulta. Freud iba llegando gradualmente a la conclusión de que el sexo es la causa de dolencias que no parecen a primera vista como sexuales.

 

 
 
Parafilias
 

DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Después de la derrota de Hitler y del final de la Segunda Guerra Mundial, los europeos tardaron muchos años en restablecer la investigación sexológicas. Especialmente los sexólogos alemanes, que se enfrentaron a enormes obstáculos, ya que la entera base anterior de su trabajo había sido destruida. Con el tiempo hubo nuevamente algunos escritores teóricos, pero mostraron poco conocimiento de su gran tradición perdida.

Cuando el primer sexólogo alemán de la posguerra Hans Giese, publicó un nuevo Diccionario de Sexología, 1952, éste ni siquiera contuvo un artículo Sexología que habría insinuado un cierto esfuerzo teórico o desafiado el establecimiento académico existente. La Sexología todavía no se atrevió nuevamente a definirse; en realidad, la timidez del esfuerzo fragmentario llegó a ser penosamente obvia en la primera oración del prefacio de la obra

La investigación estadounidense produjo un cambio de escenario desde Europa a América, fundamentalmente Estados Unidos, donde Kinsey y Masters y Johnson, tomaron la dirección del desarrollo de la Sexología en todo el mundo, pero las universidades establecidas han hecho menos que sus contrapartes europeas, para promoverlo dentro de sus propias paredes.

En 1951 Clellan S. Ford y Frank A. Beach, publican su estudio Modelos del Comportamiento Sexual. Los autores comparan a casi 200 sociedades humanas con respecto a su comportamiento sexual. El libro revoluciona el absolutismo moral occidental tradicional en materias sexuales.

 
 
Parafilias 
 

En Los Ángeles, en 1951, se funda la primera organización homosexual americana para la liberación, la “Sociedad de Mattachine”. Pronto se desarrollan secciones locales en otras partes de los EE.UU. Algunos de sus miembros, comienzan a publicar la primera revista de los derechos gay americanos “UNO”.

En 1953 el médico Harry Benjamin, un amigo de Hirschfeld, quien, en 1913, se había trasladado de Berlín a Nueva York, introduce el término “transexuales”, distinguiéndolos por primera vez de los travestis.

En 1955 el médico y psicólogo americano John Money introduce la distinción entre el “sexo” y el “género”. Esto contribuye a una discusión nueva y más sofisticada de las diferencias entre hombres y mujeres. La distinción gana reciente importancia en sexología y también en los estudios sobre las mujeres. 

En San Francisco, en 1955, Del Martin, Phyllis Lyon y otras mujeres, fundan la primera organización lesbiana para la emancipación Las Hijas de Bilitis. Su revista La Escalera se convierte en uno de los vehículos más influyentes para su causa en los EE.UU y en 1977, se realiza la película Bilitis, de David Hamilton. En 1957 el ginecólogo de Nueva York, Hans Lehfeldt, quien se había escapado de los nazis en Berlín, funda junto con otros la Sociedad del Estudio Científico de Sexualidad.

En 1960 el sociólogo americano Ira Reiss, en su libro Estándares Sexuales Premaritales en América, rechaza la noción de un impulso biológico sexual y en lugar de ello insiste en “herencia social” humana. El también predice la “revolución sexual”, que llega poco después en los EE.UU. En 1964 en Nueva York, se funda el Consejo de Información y Educación de Sexualidad de los EE.UU. (SIECUS), por la Dra. Mary Steichen Calderone y otros. Esta organización se dedica a la educación sexual para gente de todas las edades y ambientes.

 
 
Parafilias (Bondage) 
 

En 1968 la erudita británica Maria McIntosh, investiga El Papel Homosexual, llegando a la conclusión de que la homosexualidad, no es una condición biológica o psicológica definida. Tales ideas, conducen finalmente a una disputa entre los “esencialistas” (principalmente los científicos naturales), que continúan creyendo en una cierta homosexualidad esencial; y los “constructivistas” (principalmente los científicos sociales), que no comparten más esta creencia.

En 1971 el psiquiatra americano Richard Green funda la Academia Internacional de la Investigación Sexual. La Academia publica la revista Archivos del Comportamiento Sexual. En 1973 los investigadores sociológicos americanos John Gagnon y William Simon, publican su libro Conducta Sexual: Las Fuentes Sociales de la Sexualidad Humana. Ellos describen el comportamiento sexual, como un comportamiento “escrito”, es decir, como un modelo de conducta que sigue cierta “escritura”. Tales escrituras proporcionan modelos, muestras o definiciones de qué es o no es sexual en una situación particular, cómo interpretarla y cómo ocuparse de ella.

Este mismo año, la Asociación Psiquiátrica Americana, anula la diagnostico “homosexualidad” de su Manual Diagnóstico y Estadístico. Así, la designación de la enfermedad desaparece de millones de hombres y mujeres. Desde ese momento, los “homosexuales” están sanos otra vez, y que ha sido “la curación en masa más grande y más fácil de la historia médica”.

En 1974 la Organización Mundial de la Salud (OMS), convoca en Ginebra a una reunión de sexólogos y de expertos en salud pública. Como resultado, se publica al año siguiente un informe: Educación y Tratamiento en Sexualidad Humana: El entrenamiento de los Profesionales de Salud. El informe recomienda, entre otras cosas, que la sexología debe convertirse en una disciplina autónoma en educación y entrenamiento de los profesionales de la salud.

 

 
 
William H. Masters y
Virginia Johnson
 

ERA CONTENPORÁNEA

Según Haeberle en las últimas décadas la atención científica ha cambiado otra vez a los estudios médicos y fisiológicos. Principalmente por el impacto producido por otros dos libros iniciadores, Respuesta Sexual Humana (1966) e Insuficiencia Sexual Humana (1970), escritos por William H. Masters y Virginia Johnson.

En respuesta sexual humana plantean los procesos fisiológicos durante la actividad sexual; sugieren un modelo de cuatro fases de la respuesta sexual: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Las investigaciones se han centrado en tratar las disfunciones sexuales del individuo o de las parejas. Como resultado, las dimensiones sociales e históricas del sexo se han descuidado en gran parte.

En 1974, Helen Singer Kaplan publica su libro La Nueva Terapia Sexual, en el que profundiza y avanza sobre las terapias descritas por Masters y Johnson, ideando terapias breves y de alta efectividad para los trastornos sexuales.

 
 
Shere Hite 
 

Shere Hite, originó una gran polémica con sus dos estudios sobre sexología y sexualidad humana. En el primero, Informe Hite sobre la Sexualidad Femenina (1976), recopila las respuestas de 3.019 mujeres a un cuestionario. El segundo, Informe Hite sobre la Sexualidad Masculina (1981), recoge las respuestas de 7.239 hombres a un cuestionario. Otra de sus obras es el libro Sexo y negocios.

Con el primer Informe Hite se escandalizó a la sociedad americana, al reflejar que por ejemplo, las mujeres también eran infieles (un 70% de las encuestadas), que las relaciones amorosas entre mujeres funcionaban mejor que entre heterosexuales y que el entendimiento entre hombres-mujeres era muy difícil.

En 1980 Michael Storms, psicólogo de la Universidad de Kansas. Realizó un estudio sobre sexualidad y fantasías eróticas. Su investigación parece señalar algunos problemas conceptuales con la Escala de Kinsey.

Así, en la mentalidad pública, la Sexología está hoy a menudo asociada con “terapia sexual”, una empresa no médica, paramédica o en cierto modo médica. Esta noción es incorrecta, tanto sobre la sexología en general, como sobre la terapia sexual en particular. Estas ya no están basadas en un modelo médico, sino más bien en varios modelos aprendidos del comportamiento humano.

El estudio del sexo es, sobre todo, un estudio de ideas. Por esto, la sexología es principalmente la exanimación crítica de ideologías. Afortunadamente, hay algunas fuerzas antagonistas que intentan rectificar el actual desequilibrio sexológico y que aspiran a reconectar la sexología, con su tradición larga y perdida. Una conexión importante y significativa al pasado ha sido reconvocado en los últimos años.


Parafilias Página 1 de 1 BDSM (Bondaje, Disciplina, Sado-Masoquismo)
Parafilias Página 1 BDSM (Bondaje, Disciplina, Sado-Masoquismo)

 Artículos relacionados: 

   Historia de la infertilidad visto 34785 veces
   Disciplina visto 7297 veces
   ¿Cuál es la historia de la infertilidad en Venezuela? visto 10433 veces
   ¿Cómo es el método de la temperatura basal? visto 17652 veces
   Historia del sexo anal visto 89031 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Tu tienda online
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   

Twitter
Alexa traffic