PARTO NATURAL
¿Cuál es la historia del parto?
¿Cómo se define el parto?
¿Cómo puedo saber que se está iniciando el parto?
¿Qué es el encajamiento?
¿Me debo afeitar para el momento del parto?
¿En qué caso debo ir a la clínica o un hospital?
¿Qué es la inducción del parto y cómo se realiza?
¿Qué condiciones se necesitan para un parto normal?
¿El parto tiene que ser doloroso?
¿Qué alternativas existen a un parto convencional?
¿Cómo es el mecanismo del parto normal?
¿Cómo se atiende el parto?
Visto:  4291 
   ¿EN QUÉ CASO DEBO IR A LA CLÍNICA O UN HOSPITAL?   
Página 1 de 1
Página 1
 
Clínica
 

MOMENTO DEL NACIMIENTO

En general, cualquier episodio de sangrado importante, sin importar la edad del embarazo, es indicación de ir de emergencia al centro donde piensa tener el bebé. Si es en horario laboral acudirá a la consulta con su médico y fuera del horario de consulta, a la sala de partos donde suelen haber especialistas de guardia, quienes la evaluarán y se comunicarán con su médico tratante.

Si el sangrado es tipo manchas, no es necesario recurrir de emergencia, pero si es importante que vaya a la consulta en cuanto sea posible.

En caso de ruptura de membranas, en el que se expulsa abundante cantidad de líquido por los genitales, debe asistir de emergencia a la clínica sin importar la edad del embarazo.

La pérdida de pequeñas cantidades de líquido se puede deber a la expulsión del tapón mucoso o a flujo vaginal aumentado, en ambos casos debe asistir a la consulta lo antes posible, pero no es necesario que sea de emergencia.

En caso de contracciones uterinas regulares y dolorosas, también debe ir a sala de partos. Esto no es que deba salir corriendo porque el trabajo de parto dura el tiempo suficiente como para que vaya con calma a la clínica.

Siempre es difícil, sobre todo para las primerizas, saber cuando es el momento indicado de asitir a la sala de partos, si tiene contracciones. Una forma es contando las contracciones, cuando se hagan regulares cada 10 minutos durante 1 hora, es el momento de ir.

En este caso es probable que tenga 2 a 3 cm de dilatación y falten unas 5 horas para el nacimiento si es primípara y la mitad de ese tiempo, si es multípara.

 

 
¿Llegó la hora?
 

Si tiene dudas, si ha tenido varios partos anteriores o si vive alejada del lugar de atención del parto, es preferible que asista a la clínica.

Por teléfono es difícil para el médico orientarla en cuanto a si está o no en trabajo de parto. Por eso, es mejor que vaya a la clínica donde, mediante un tacto, se le pueden aclarar las inquietudes de si está o no en trabajo de parto.

Cuando ingrese a una clínica o a un hospital, lo primero que se hace en un tacto vaginal, con el objeto de precisar las características del cuello uterino, si existe dilatación, estado de la bolsa de las aguas, cual es la parte fetal que está entrando primero en la pelvis, si está o no encajada, etc.

Se puede practicar un ecosonograma para precisar mejor la parte que se está presentando en la pelvis, la posición de la placenta y los signos de bienestar del feto como son la frecuencia cardiaca, cantidad de líquido amniótico, etc.

Si el examen indica que la mujer está iniciando el parto, se debe administrar un enema para vaciar el recto y evitar la salida de heces durante el parto. También se debe desinfectar del área perineal preferiblemente con preparados a base de yodo y rasurar la zona de la vulva. No es necesario rasurar la zona del pubis.

Como el parto dura varias horas, si ingresa en la clínica de madrugada será controlada por el personal de guardia y cuando esté próximo el parto, es que se le avisa al médico tratante. Recuerde que el parto dura varias horas y es preferible que su médico se encuentre descansado para el momento del nacimiento.

También debe aceptar las condiciones de trabajo de cada médico o grupo médico porque generalmente se hace por el bienestar de la madre y el feto.

 


¿Me debo afeitar para el momento del parto? Página 1 de 1 ¿Qué es la inducción del parto y cómo se realiza?
¿Me debo afeitar para el momento del parto? Página 1 ¿Qué es la inducción del parto y cómo se realiza?

 Artículos relacionados: 

   ¿Cuáles son los agentes inductores de la ovulación? visto 32781 veces
   Recomendaciones alimenticias estando embarazada visto 6643 veces
   Desviaciones del régimen y efectos adversos del AV visto 4608 veces
   Ovarios visto 6779 veces
   ¿Cómo logran su efecto anticonceptivo los DIU? visto 14070 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Tu tienda online
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   

Twitter
Alexa traffic