PROBLEMAS DEL EMBARAZO
Causas de sangrado en los primeros meses de embarazo
Hemorragias de la segunda mitad del embarazo
¿Qué es un embarazo múltiple?
¿Qué es Restricción del crecimiento intrauterino (RCIU)?
¿Qué es el embarazo prolongado?
Problemas relacionados con el líquido amniótico
¿Qué es el parto pretérmino?
¿Qué es la ruptura prematura de membranas?
¿Cuáles son las causas de la diábetes gestacional?
Visto:  3001 
   ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA DIÁBETES GESTACIONAL?   
Página 2 de 2
Página 1 Página 2
 
Medicamento
 

EJERCICIOS

El ejercicio moderado siempre es recomendable y para las mujeres diabéticas es aún más importante. Ejercitarse regularmente ayuda a mantener bajos los niveles de glucosa.

La cantidad de ejercicio adecuada para cada mujer es variable. Usted y su médico decidirán cuánto y qué tipo de ejercicio necesita en su caso particular.

MEDICAMENTOS

Algunas mujeres diabéticas necesitan usar inyecciones de insulina para mantener la glucosa a niveles normales. Las inyecciones de insulina se pueden usar con seguridad durante el embarazo para controlar la diabetes.

La cantidad de insulina necesaria para controlar los niveles de glucosa durante el día varía de una mujer a otra y depende de muchos factores. Su médico le dirá cómo usar la insulina y cuántas inyecciones al día necesita.

El número de inyecciones y la cantidad de insulina que usted necesita pueden cambiar durante el embarazo. Cuando se necesita insulina para controlar la diabetes durante el embarazo, la dieta y la dosis de insulina deben estar balanceadas todo el tiempo para prevenir niveles peligrosos de glucosa.

Algunas mujeres toman píldoras para la diabetes en vez de ponerse inyecciones de insulina. En algunos casos, las píldoras solas no controlan la diabetes y quizá haya que inyectarse insulina.

¿Qué pruebas me debo hacer durante el embarazo?

Usted desempeña un papel importante en el control de la diabetes. La atención prenatal le ayuda a controlar su condición, así como la de su bebé. Posiblemente necesitará ver a su médico regularmente para chequeos y análisis periódicos.

Una mujer diabética a menudo necesita controles más frecuentes durante el embarazo y quizá deba hacerse ciertas pruebas con más regularidad.

Estas pruebas pueden ayudarle al médico a estar atento a cualquier problema y tomar las medidas del caso para corregirlo.

Entre las pruebas que se realizan en el embarazo se encuentran las siguientes:

  • La ecografía emplea ondas de sonido para crear imágenes del bebé, que le permiten al médico chequear su crecimiento y desarrollo.
  • El monitor electrónico fetal le ayuda a su médico a detectar señales de problemas que el bebé pudiera presentar al final del embarazo. Los monitores se colocan en el abdomen de la madre para medir y registrar los latidos del corazón y la actividad del bebé, así como las contracciones del útero de la madre.
  • El perfil biofísico utiliza los resultados del monitor electrónico fetal y de la ecografía para evaluar el bienestar de su bebé.
  • El recuento de patadas es un registro de cuántas veces siente los movimientos de su bebé. Un bebé saludable tiende a efectuar la misma cantidad de movimientos diariamente. Se le podría pedir que lleve la cuenta de estos movimientos en el último período de su embarazo y que contacte al médico si su bebé no tiene actividad. Esto podría significar que se necesitan más análisis y a veces incluso podría conducir al parto prematuro de su bebé.

Un equipo de expertos en cuidados de la salud, incluyendo un dietista y enfermeras especializadas, pueden ayudar a su médico a cuidar de su salud durante el embarazo. Si su nivel de azúcar en la sangre no está bajo control, quizá deba permanecer en el hospital hasta que el bebé nazca.

En la mayoría de los casos, las mujeres diabéticas entran normalmente en trabajo de parto cuando llega el momento y tienen un parto vaginal normal. Puede ser que requieran un control especial de sus niveles de glucosa y del bebé durante el trabajo de parto. Si hay problemas durante el embarazo, puede ser necesario inducir (provocar) el parto antes del término del embarazo.

tooltips_imagen
Recién nacido

¿Qué problemas puede tener mi bebé después del parto?

Después del nacimiento, la mayoría de los bebés están bien. Algunos niños necesitan pasar algún tiempo en una unidad de cuidados especiales para recién nacidos. Los problemas que se pueden presentar incluyen lo siguientes:

  • Bajos niveles de glucosa
  • Bajos niveles de calcio y magnesio en la sangre
  • Exceso de glóbulos rojos (hemoglobina)
  • Ictericia neonatal (coloración amarilla en la piel)
  • Problemas respiratorios

En la mayoría de los casos estos problemas no son serios y todos se tratan fácilmente poco después del nacimiento. Si sus niveles de azúcar en la sangre se controlan bien durante el embarazo, su bebé estará menos propenso a tener problemas después de nacido. Las madres diabéticas pueden amamantar a sus bebés en la mayoría de los casos.

      


¿Qué es la ruptura prematura de membranas? Página 2 de 2 
¿Qué es la ruptura prematura de membranas? Página 1 Página 2  

 Artículos relacionados: 

   Miomas uterinos visto 7213 veces
   Dolor, congestión, grietas en el pezón u otros problemas visto 3764 veces
   ¿Cuáles son las indicaciones de la cesárea? visto 4497 veces
   ¿Qué problemas pueden ocasionar los ejercicios? visto 7883 veces
   ¿Qué es el embarazo prolongado? visto 11177 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
Tu tienda online
 
   

Twitter
Alexa traffic