CONTROL PRENATAL
Peso de la embarazada
Control prenatal
Duración del embarazo
Movimientos del bebé
Ultrasonido del embarazo
Frecuencia del ultrasonido
Estructuras que se pueden ver con el ultrasonido
Ultrasonido Doppler
Ultrasonido 3d y 4d
Ultrasonido y normalidad del bebé
Ultrasonido vs edad de embarazo
Estudios que existen para saber si el bebé es normal
Células madre de la sangre del cordón umbilical
Visto:  7034 
   DURACIÓN DEL EMBARAZO   
Página 1 de 1
Página 1

CALCULO DE EDAD GESTACIONAL

 

Crecimiento uterino
en el curso del embarazo

 

La edad del embarazo se calcula en base a la fecha de la última regla (FUR), con lo cual se puede calcular la fecha probable de parto, siguiendo la regla de Naegele. Esta regla se calcula añadiéndole 7 días al día en que le vino la menstruación y restándole 3 meses al mes de la última regla.

El embarazo dura un promedio de 280 días desde la FUR, que son 9 meses del calendario normal ó 10 meses de 28 días exactos del calendario lunar, lo que es igual a 40 semanas lunares, que es la forma médica de contar el embarazo. Si el parto ocurre antes de la semana 36 se considera pretérmino y después de la semana 42 prolongado.

Debido a que el embarazo se cuenta desde la FUR y la fecundación ocurre unos 14 días después, en mujeres con ciclos de 28 días, la pareja se siente confundida cuando el médico le dice que tiene, por ejemplo, 6 semanas de embarazo, cuando tiene sólo 14 días de retraso y apenas 4 semanas de la relación fecundante. Esta técnica es difícil de entender porque para el momento en que tenía las relaciones fecundantes, según esta cuenta, ya tenía 2 semanas de embarazo.

Una forma sencilla de llevar el cálculo y que no se confunda con la forma médica de contar en semanas lunares, es como sigue: si la última regla fue el 6 de julio, se cumple una falta cada día 6 de mes, de tal manera que el 6 de agosto tiene 1 falta, el 6 de septiembre 2 faltas y, así sucesivamente, hasta el 6 de abril en que cumple las 9 faltas, el parto debe ocurrir alrededor de esa semana.

Ejemplo de esta regla es el siguiente:

 

Cálculo para la fecha probable de parto
 

 

Si no quiere complicaciones y quiere saber la fecha exacta en semanas que lleva de embarazo y cuánto le falta para el final, visite:

http://www.fertilab.net/calculadora.aspx

En esta tendrá la respuesta a esta pregunta y allí también podrá encontrar otros datos útiles para su embarazo como: aumento de peso, peso y talla del bebé, signo zodiacal del niño por nacer, características del signo, etc.

 

HISTORIA MESTRUAL

 

Ecosonografía
 

Es importante precisar la historia menstrual anterior a la FUR, para estar seguro que la menstruación haya sido normal y no sea una confusión con un sangrado del embarazo.

En mujeres con historia de reglas irregulares, la FUR no es útil para precisar la fecha probable de parto, porque la ovulación no ocurre 14 días después de la última regla, sino 14 días antes de la regla siguiente, pero como no va a tener esa regla porque ocurre el embarazo, no podrá conocer la fecha probable de fecundación.

En estos casos, la ecosonografía seriada es de gran ayuda para precisar la fecha probable de concepción y, por consiguiente, la fecha probable de nacimiento.

Si no se hacen ultrasonidos seriados, se puede diagnosticar equivocadamente que el embarazo está prolongado, cuando en verdad está a término o aún pretérmino y tomar la conducta errada de inducir el parto. Una vez que la mujer tiene varios ultrasonidos, se puede hacer un estimado de cuando fue la fecha de concepción y cuando debe haber sido la fecha en que debiera haber ocurrido la menstruación.



MEDICION Y PESO DEL BEBE EN EL ÚTERO

Cuando la paciente embarazada asiste a una consulta prenatal, es frecuente que sienta curiosidad de saber cuanto pesa y de que tamaño está su bebé. La mayoría de los equipos de ultrasonido modernos estiman el peso fetal aproximado, pero debido a la situación fetal en el útero, es imposible determinar cuanto mide.

Si quiere saber el peso de su bebé y cuanto mide, visite:

http://www.fertilab.net/calculadora.aspx

Donde introduce la fecha de su última regla, con que frecuencia le viene la regla y podrá obtener la información que desea. También podrá encontrar otros datos útiles sobre la evolución del embarazo como aumento de peso, signo zodiacal del bebé, etc. 

      


Control prenatal Página 1 de 1 Movimientos del bebé
Control prenatal Página 1 Movimientos del bebé

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué quiere decir dieta? visto 9100 veces
   ¿Cuáles son los tratamientos de la infertilidad? visto 7091 veces
   ¿Cuáles son las complicaciones de la infección por vph? visto 61060 veces
   Hiperprolactinemia visto 3706 veces
   ¿Qué son los dispositivos intrauterinos? visto 54259 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   

Twitter
Alexa traffic