CONTROL PRENATAL
Peso de la embarazada
Control prenatal
Duración del embarazo
Movimientos del bebé
Ultrasonido del embarazo
Frecuencia del ultrasonido
Estructuras que se pueden ver con el ultrasonido
Ultrasonido Doppler
Ultrasonido 3d y 4d
Ultrasonido y normalidad del bebé
Ultrasonido vs edad de embarazo
Estudios que existen para saber si el bebé es normal
Células madre de la sangre del cordón umbilical
Visto:  9562 
   ULTRASONIDO 3D Y 4D   
Página 1 de 1
Página 1

ULTRASONIDOS 3D

 

Ultrasonido 3D
 

El ultrasonido convencional nos permite evaluar al feto y la placenta en tiempo real en dos dimensiones, no se ve la profundidad ni el feto en relieve. Con el desarrollo de la tecnología, en la actualidad se puede ver las características del feto en 3 dimensiones; lo que permite una imagen mucho más nítida de cada una de sus estructuras.

Mediante esta tecnología se realiza la toma de una serie de imágenes con el transductor, que son como rebanadas muy finas, y luego una computadora procesa cada una de éstas para dar una imagen en tres dimensiones de lo que se desea estudiar. Usando los controles de la computadora el operador puede obtener imágenes que no se pueden lograr con el uso del ultrasonido convencional de dos dimensiones.

Con el desarrollo se ha podido ampliar el uso de esta tecnología de lo solamente experimental a la práctica rutinaria para la evaluación del feto, esto se debe a que antes el tiempo que se tardaba en realizar el estudio era muy largo, pero en la actualidad los nuevos aparatos han permitido que este examen se realice muy rápidamente, como si se estuviera practicando un ultrasonido convencional. 

Una buena imagen en 3 dimensiones es con frecuencia impresionante para los padres, esto estrecha la relación de los mismos con el feto, y le permite al médico tomar medidas de volumen y apreciar con detalle anomalías que no son visibles con el ultrasonido de dos dimensiones. La obtención de una buena imagen depende de las habilidades del operador, de la presencia líquido amniótico alrededor del feto, de la posición del mismo y del grado de obesidad de la madre, por estas razones no siempre se obtienen imágenes de excelente calidad.

 

ULTRASONIDOS 4D


Más recientemente se ha incorporado el ultrasonido 4-D, que es el mismo ultrasonido 3-D pero con el que se puede observar el feto en movimiento, por lo que también se ha llamado ultrasonido 3-D dinámico. Este permite prácticamente ver como una película en 3 dimensiones del feto antes del nacimiento.

 

 

Ultrasonido 4D
 

 

      


Ultrasonido Doppler Página 1 de 1 Ultrasonido y normalidad del bebé
Ultrasonido Doppler Página 1 Ultrasonido y normalidad del bebé

 Artículos relacionados: 

   Capítulo 2 - Control prenatal visto 7434 veces
   Estructuras que se pueden ver con el ultrasonido visto 11667 veces
   Ultrasonido del embarazo visto 8429 veces
   Conducta con el hidrosálpinx visto 7154 veces
   Conducta con el hidrosálpinx visto 6255 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic