ASPECTOS GENERALES
Investigadores de la sexualidad
Trastornos sexuales y de la identidad sexual
Sexualidad humana
Fases de la respuesta sexual
Comportamiento sexual humano
Comportamiento sexual seguro
Atracción sexual
Orientación sexual
Enamoramiento vs Amor
Fantasías sexuales
Juguetes sexuales
Cirugías íntimas
Visto:  7676 
   ATRACCIÓN SEXUAL   
Página 1 de 1
Página 1
 

Atracción sexual
 

ATRACCIÓN SEXUAL

Puede definirse como el proceso de un estado emocional positivo y placentero, que induce el acercamiento de una persona a otra, con el propósito esencial de llevar a cabo una actividad o intercambio sexual. En la medida que permanezca tal condición, los individuos mutuamente atraídos mantendrán relaciones íntimas entre sí de forma preferente o exclusiva.

Entre las personas, circulan una serie de leyendas o mitos relacionados con la idea de que, los seres humanos estamos sujetos a la atracción de unos con otros. Puede ser por medio de “química”, “cuestión de piel”, “el destino” o incluso el flechazo de un inescrupuloso “Cupido”.

Para quienes disponen de elementos sexualmente atractivos, la enorme fuerza del entusiasmo, el dinamismo, la alegría y la creatividad, es porque todas estas manifestaciones conductuales indican esa buena salud y la disposición a disfrutar de la vida, estas son esenciales para producir la atracción sexual.

 

 

Atracción sexual
en animales

 

ATRACCIÓN SEXUAL EN ANIMALES

La atracción sexual en animales depende de una amplia variedad de factores. Si eliminásemos del reino animal la atracción sexual desaparecerían los animales. De igual manera, si quitásemos en el hombre la atracción sexual, se acabaría la especie humana.

La atracción sexual en animales se produce sólo en determinados momentos en la que hay posibilidad de fecundación. A menudo hay un elemento del cuerpo del animal que se ha adaptado para ser sexualmente atractivo al sexo opuesto: como plumas brillantes, el pelo del león, crestas de algunas especies de pájaros, cuando el macho demuestra una cualidad ostentosa, etc.

Por otra parte, se sabe que la hembra madura, en muchas especies animales, muestra un comportamiento y produce sustancias atrayentes para el macho, que desencadenan en él la atracción sexual. Ese comportamiento y liberación de sustancias se realiza bajo el influjo hormonal del ciclo ovárico y donde la testosterona juega un papel fundanental el la atracción sexual.

 

 

Feromonas
 

FEROMONAS

Frecuentemente, sobre todo en los insectos, las señales químicas son usadas para generar el interés sexual y localizar a parejas potenciales. Estas señales, conocidas como "feromonas", pueden producir un profundo efecto sobre el comportamiento de un animal, incluso cuando están presentes en cantidades diminutas.

La palabra feromonas procede del griego Pheran (transferir) y Horman (excitar) y significa “portador de excitación”. Fue propuesta en 1959, por científicos que estudiaban la comunicación química entre insectos. Muchos mamíferos marcan con regularidad los límites de sus territorios, con feromonas secretadas por glándulas especializadas.

La mayoría de los animales tienen una estructura nasal llamada "órgano vomeronasal", que está en contacto con centros del cerebro que estimulan el deseo sexual. Ante la presencia de feromonas, este órgano se estimula y envía mensajes a los centros cerebrales del sexo.

La existencia del "órgano vomeronasal” en el humano es controversial y, si existe, sólo son vestigios que no tienen comunicación con el cerebro. Por tanto, el humano no parece tener la posibilidad de oler las feromonas, pero si hay evidencia que reacciona a su presencia. Son aparentemente liberadas por las glándulas del sudor y otras estructuras como los genitales.

Se han señalado las siguientes feromonas:

  • Androsteronas. Se encuentran en la secreción de las axilas, sobre todo en el hombre. Dan señales de fuerza y agresividad y es el olor masculino por antonomasia. Se ha dicho que los hombres homosexuales también reaccionan a esta feromona.
  • Androsteroles. Se encuentran en el sudor y se asocian con la fertilidad juvenil. El punto máximo de producción se alcanza alrededor de los 20 años.
  • Copulinas. Se encuentran en la secreción vaginal en mujeres fértiles, se liberan en mayor cantidad antes de la ovulación y es signo de madurez sexual.

Como pruebas de su existencia, podemos citar un experimento donde rociaron con androsteronas algunas butacas de un teatro y el resultado fue, que los espectadores masculinos, evitaron las sillas rociadas; mientras que las mujeres, se sentaron preferentemente en estas sillas. Se repitió este experimento con éxito en cabinas telefónicas, descubriéndose que las mujeres usaban más a menudo las cabinas rociadas con hormona masculina y que la duración media de la llamada se incrementaba.

 

Amor a primera vista
 

Los defensores de la "Teoría de las Feromonas" van más lejos: dicen que el "amor a primera vista" es la mayor prueba de la existencia de estas sustancias controvertidas.

Ese "flechazo" que sentimos al conocer a alguien irresistiblemente atractivo, es defendida a diario por cientos de individuos, quienes aseguran haber experimentado este tipo de sentimiento.

Las feromonas producen reacciones químicas que resultan en sensaciones placenteras y se encuentra relacionada con grandes cantidades de androteronas, androsteroler, copulinas, además de la presencia de feniletilamina, dopamina y norepinefrina en el organismo.

 

 

Atracción sexual
 

ATRACCIÓN SEXUAL EN EL HUMANO

Esta atracción hace referencia a la capacidad para atraer el interés sexual de potenciales parejas reproductivas. En el ser humano se entiende como la habilidad para generar interés erótico en una persona, pero esta es muy diferente a la de los animales.

Tiene en común el instinto biológico, pero los sentimientos, emociones y pensamientos, involucran un significado importante en la atracción. Esto epende mucho de la percepción de los sentidos, la idea propia de lo que una persona considere sexualmente atractivo y los comportamientos del individuo.

Un primer encuentro exitoso entre ambos sexos dependerá en gran medida de la percepción de cada sentido y es esta la atracción puede ser potenciada por elementos tales como la vestimenta, perfume, etc. Si se demuestra la compatibilidad entre ambos individuos se logrará llegar al acto sexual, determinante para la conservación de la especie.

Gran parte de la atracción sexual humana es dirigida por el atractivo físico. Esto involucra los sentidos:

 

  • Vista. La percepción visual llega a la retina y el nervio óptico traslada esta información a la corteza cerebral. Una vez allí se decodifica la información y se produce la interrogante: ¿es atractivo(a) o no? La mayoría de las mujeres, por lo general, concentra su vista en el rostro y nalgas del hombre; por otra parte, los hombres se fijan más en el rostro, senos, caderas y piernas de la mujer.
  • Audición. Las ondas sonoras llegan al oído y la energía mecánica es transformada en energía bioeléctrica. Aquí se produce una vibración que llega a la corteza cerebral y es decodificada, relacionando sonido con imagen, lo que crea una imagen acústica. El cerebro compara la información con lo que se considera atractivo, si existen coincidencias se generará atracción sexual.
  • Olfato. El olfato es un sentido muy sensible y poderoso. Es el único que viaja directamente a la corteza cerebral, por lo cual es el sentido más rápido de todos. Éste determinará, según el olor, considerar a alguien agradable o repulsivo; un resultado positivo será fundamental en el proceso de atracción.
  • Tacto. La piel alberga al sentido del tacto, el más extenso de todos. Las yemas de los dedos junto con los labios, constituyen las áreas más sensibles y con más nervios perceptivos del cuerpo.
  • Gusto. La lengua posee entre 5 y 12 mil papilas gustativas y puede distinguir cuatro sabores: dulce, salado, agrio y amargo. Si en la interacción con el sexo opuesto se presentan comidas con sabores agradables, el cerebro puede relacionar el momento y el sabor agradable con la persona; en consecuencia, se desarrolla la atracción sexual.

Aunque los gustos y preferencias sexuales de cada persona suelen ser muy variados en relación a otros individuos, una mezcla de buenas impresiones a los sentidos puede generar un "disparo" de atracción sexual.

  

EN MUJERES

 

Mujer atractiva

 

Normalmente una mujer sentirá una fuerte atracción sexual hacia hombres que muestran una gran seguridad en sí mismos, que tienen su vida resuelta, que no necesitan de ella y que la tratan con humor.

En general la mujer se siente atraída hacia hombres seguros, divertidos, con la vida resuelta y que le significan un reto. Por razones de la selección sexual, las características físicas que hacen atractivas a las mujeres son las siguientes:

  • Piel suave sin marcas.
  • Ojos grandes.
  • Nariz y mentón pequeño.
  • Cejas elevadas.
  • Pómulos marcados.
  • Cabello brillante y abundante.
  • Dientes sanos.
  • Pechos rellenos y erectos.
  • Contornos corporales redondeados.
  • Cintura estrecha y caderas anchas
  • Nalgas relativamente grandes y abdomen plano.

Debe tener una buena postura muscularmente firme y no decaída, con el pecho alzado, hombros hacia atrás, el cuello recto y la mirada dirigida al frente con movimiento pendular natural de los brazos, sin separarlos demasiado del cuerpo y con oscilación de las caderas. De caminar alegre, vivaracha, sonriente, con debilidad de la mujer pero con la fuerza y dominación del hombre como contraparte.

Debe ser dinámica, suave, dulce y sensual, picara, con mirada sensual y con gestos del rostro y las manos. Debe llevar a cabo gestos de acicalamiento tales como elevar y adelantar el busto, sacudir la cabeza para echar hacia atrás el cabello, jugar con el cabello, mostrar al hombre las muñecas y palmas de las manos, mover lentamente un objeto cualquiera, etc.

 

EN HOMBRES

 

Hombre atractivo
 
 

El hombre normalmente siente atracción sexual hacia las mujeres sensuales, de buena autoestima, libre y alegres. El hombre saldrá corriendo si encuentra una mujer seca, inexpresiva, rígida, que sea fea y ande descuidada.

En los hombres para ser sexualmente atractivos deben cumplir con los siguientes factores:

  • Debe tener constitución corporal armónica y firme.
  • Contornos corporales más bien angulosos y una figura en V, es decir, con hombros relativamente más anchos que las caderas.
  • Debe caminar con pasos más bien largos y firmes, mientras que los brazos oscilan más ampliamente y algo más separados del cuerpo.
  • El abdomen debe ser plano, con nalgas firmes y elevadas.
  • Las piernas deben ser largas.
  • Características del rostro que denotan dominación (pómulos notorios, cejas gruesas y altas y mentón amplio) y ternura (ojos grandes y nariz pequeña).

Un hombre conectado se mueve con firmeza y seguridad, separado de la pequeñez humana. Es un líder y también es capaz de ser salvaje y arrasador porque nada lo detiene. Es divertido porque sabe manejar sus emociones y puede conversar con inteligencia.

Los hombres usan una "observación íntima", miran a los ojos de la mujer y luego descienden lentamente hacia el mentón, el pecho y siguen hasta la región genital o las piernas, además de alisarse el cuello, remangarse los puños de la camisa o usar yuntas u otra prenda como un pisa corbata, pulsera, etc.

 


Comportamiento sexual seguro Página 1 de 1 Orientación sexual
Comportamiento sexual seguro Página 1 Orientación sexual

 Artículos relacionados: 

   Tercer trimestre visto 4332 veces
   ¿Qué es la dispaurenia masculina? visto 5244 veces
   Situaciones de las relaciones lésbicas visto 16039 veces
   ¿Cómo es el deseo sexual hipoactivo? visto 8278 veces
   ¿Cuál será la receta para tener hembra? visto 19494 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Tu tienda online
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic