ASPECTOS GENERALES
Investigadores de la sexualidad
Trastornos sexuales y de la identidad sexual
Sexualidad humana
Fases de la respuesta sexual
Comportamiento sexual humano
Comportamiento sexual seguro
Atracción sexual
Orientación sexual
Enamoramiento vs Amor
Fantasías sexuales
Juguetes sexuales
Cirugías íntimas
Visto:  6079 
   ORIENTACIÓN SEXUAL   
Página 1 de 1
Página 1

ORIENTACION SEXUAL

 

Pareja bisexual
 

Es como si fuera una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Sea su origen innato o adquirido, se atribuye a sensaciones y conceptos personales, tanto vividos como imaginados.

En este proceso de aprendizaje influyen muchos factores: características personales, vivencias afectivas, influencia del entorno de la familia, los amigos, la escuela, los medios de comunicación, etc.

En forma general, existen cinco orientaciones sexuales básicas y se clasifica casi siempre en función del sexo de las personas deseadas en relación con el del sujeto:

  • Heterosexual: hacia el sexo opuesto.
  • Homosexual: relación solo para hombres.
  • Lesbianismo: relación solo para mujeres.
  • Bisexualidad: hacia ambos sexos.
  • Asexualidad: falta de orientación sexual.
  • Pansexualidad: hacia todo o todos, incluyendo inclinación a las personas con ambigüedad sexual, transexuales/transgéneros y hermofraditas.

 

HETEROSEXUAL

 

Pareja heterosexual

 

Es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo. Un hombre heterosexual se siente atraido por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.

Se debate el origen genético o social de la orientación sexual. No se han encontrado indicios de que exista una orientación sexual independiente de las circunstancias sociales; así, podemos suponer que existe una impulsividad heterosexual en una parte significativa de la población, igual que en el reino animal. 

En el caso del hombre ésta estaría más o menos predispuesta por socialización, mientras que cabría hablar de instinto en el caso de los animales. Sin embargo, en biología se considera que el ser humano también actúa sujeto a los instintos.

 

 

Pareja homosexual



 

HOMOSEXUAL

La homosexualidad es una orientación sexual que en su vida adulta está motivado por una atracción definida erótica hacia individuos del mismo sexo, quien usualmente pero no necesariamente tiene relaciones con éste.

La homosexualidad también forman parte de las orientaciones sexuales del ser humano, y cualquiera que sea la que caracterice al individuo, debe ser tratado con el mismo respeto que cualquier persona. Este tiene derecho ha no ser obligado a vivir expresando una sexualidad que no tiene que obligarse a sí mismo ni a terceros de vivir una sexualidad contraria a la que siente.

Varios estudios han demostrado que la homosexualidad ha existido desde el principio de la humanidad, en todas las razas, en ambos sexos, en cualquier nivel social y se ha confirmado en muchas especies animales, incluyendo los primates superiores.

La cuestión de la homosexualidad ha sufrido distintos vaivenes a lo largo del tiempo y fue sucesivamente aceptada, rechazada, perseguida o reconocida. Cuando tratamos de ayudar a una persona a superar su homosexualidad, encontramos que muchas de ellas están confundidas sobre lo que verdaderamente es la homosexualidad. Esta puede representar ciertos problemas psicológicos y emocionales en la salud mental delindividuo.

 

 

Pareja de lesbianas

 

LESBIANISMO

El lesbianismo consiste en la homosexualidad propia del género femenino. En otras palabras, una lesbiana es una mujer que se siente atraída romántica, afectiva y/o sexualmente hacia personas de su mismo sexo.

Las lesbianas son mujeres que aman a otras mujeres y pueden sentirse vinculadas más estrechamente a las mujeres emocional y espiritualmente. Es normal y sano ser uno mismo, sea uno heterosexual u homosexual lo que realmente importa es que aprendamos a gustarnos a nosotros mismos.

Soñar que es lesbiana (sin serlo en su vida real) simboliza la auto estima, la capacidad de aceptarse a si misma y la pasión. Se siente en armonía con los aspectos sexuales y femeninos de su persona.

No obstante, si sueña con un rechazo de la noción del lesbianismo, representa su rechazo de aspectos de su propia sexualidad.

 

 

Mánage á Trois
(Sexo entre tres)

 

BISEXUALIDAD

La bisexuaidad hace referencia al deseo romántico o sexual hacia una persona que puede sentirse fuertemente atraída por otra persona. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser bisexuales.

El término tiene el mismo origen que los que se refieren a las otras orientaciones sexuales. La bisexualidad es una orientación permanente, si bien el relacionarse con ambos sexos puede estar limitado a un periodo en particular.

Dentro de la tradición occidental, los primeros registros de naturaleza bisexual se remontan a la antigua Grecia pues, según dichos testimonios, este tipo de relación se practicó incluyendo a la alta sociedad, como reyes o gobernadores de Grecia (entre ellos, Alejandro Magno).

La bisexualidad tiene un orientación tan genuina como la heterosexualidad y la homosexualidad. Los bisexuales no son personas cuya orientación primordial sea la homosexualidad pero que tienen alguna actividad heterosexual; tampoco son personas con orientación heterosexual pero que tienen alguna actividad homosexual.

 

ASEXUAL

 

Individuo asexuado
 

Son personas que no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual. Se sienten a gusto en soledad y aislándose de la gente; sin embargo, se muestran socialmente muy activos y cultivan un gran grupo de amigos que sepan comprenderles y apoyarles.

Los asexuales tienden a crear un lazo afectivo hacia su pareja, aunque éste no implique el sexo de por medio. Algunos asexuales incluso se involucran sentimentalmente con otras personas, pese a que la barrera de amistad y relación no queda definida muy claramente y puede resultar ambigua.

 

PANSEXUALIDAD

La pansexualidad u omnisexualidad es una orientación sexual humana, caracterizada por la atracción estética, romántica y/o sexual por otras personas. Esta atracción incluye la potencialidad de sentirse atraído por cualquier persona además de hombres y mujeres, también por personas transgénero.

Es un término general que no implica ninguna forma específica de orientación sexual. Las personas transgénero pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales, polisexuales o asexuales, y no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo, por parte de los demás de si se es hombre o mujer, en función del sexo genético o físico.

 

IDENTIDAD SEXUAL

tooltips_imagen

Identidad sexual

Tanto la orientación como la identidad sexual se van configurando desde que nacemos, dentro de un proceso de aprendizaje y de socialización. Los seres humanos, en principio, están en condiciones de mantener múltiples relaciones con el mismo sexo.

Estas también incluyen contactos corporales y contactos sexuales. Lo que ocurre es que la adolescencia es una etapa llena de cambios, de deseos de experimentar, de conocerse a sí mismo y de relacionarse con los demás.

Este afán de vivir nuevas experiencias hace que, en ocasiones, se tengan fantasías o se lleven a cabo conductas homosexuales o de lesbianismo por diversas razones, por miedo a relacionarse con el otro sexo, por probar algo nuevo, etc.

El deseo erótico por personas del mismo sexo también puede volver a despertarse más tarde. Si tienes alguna duda acerca de tu identidad o de tu orientación sexual, lo mejor es que tengas un poco de paciencia y no te dejes llevar por los nervios o la intranquilidad. Deja que las cosas evolucionen, no las fuercen.

Con el tiempo irás teniendo más claro este tema, irás cobrando seguridad y tu deseo "se aclarará". De todos modos, recuerda que si tienes dudas o problemas en relación con este tema, puedes pedir ayuda a un profesional. Hay muchas personas que, tras haber tenido alguna práctica homosexual, consolidan su heterosexualidad. Otras personas, en cambio, terminan definiendo su deseo hacia el mismo sexo.

 


Atracción sexual Página 1 de 1 Enamoramiento vs Amor
Atracción sexual Página 1 Enamoramiento vs Amor

 Artículos relacionados: 

   Sexualidad humana visto 32146 veces
   Juguetes sexuales visto 18718 veces
   Historia de la homosexualidad visto 92367 veces
   Orientación sexual visto 6079 veces
   Sexualidad...un secreto bien guardado... visto 22422 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   

Twitter
Alexa traffic