ASPECTOS GENERALES
Investigadores de la sexualidad
Trastornos sexuales y de la identidad sexual
Sexualidad humana
Fases de la respuesta sexual
Comportamiento sexual humano
Comportamiento sexual seguro
Atracción sexual
Orientación sexual
Enamoramiento vs Amor
Fantasías sexuales
Juguetes sexuales
Cirugías íntimas
Visto:  32341 
   SEXUALIDAD HUMANA   
Página 1 de 1
Página 1
 

Sexualidad humana
 

SEXUALIDAD HUMANA

Esta representa el conjunto de comportamientos de hacer, sentir y tiene que ver con factores biológicos, psicológicos y sociales. Cuando se llega a agrupar esos tres conceptos, se puede hablar de sexualidad.

El comportamiento sexual de los humanos es producto de sus complejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Aunque el motor principal del comportamiento sexual humano siguen siendo los "instintos" y esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales.

La sexualidad no se refiere solamente a las partes genitales o aparatos reproductivos del cuerpo, sino que también tiene que ver con las relaciones que se establecen con las otras personas y con nosotras/os mismas/os. Tambíen tiene que ver con la comunicación, los sentimientos, las emociones, sentir placer, cariño, ser feliz, sentirse bien con una/o misma/o, en fin, con todas las expresiones humanas.

 

COMPORTAMIENTO SEXUAL

En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.

La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, inteligencia y de sus complejas sociedades y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Sin embargo, el motor base del comportamiento sexual humano siguen siendo los "instintos", aunque su forma y expresión dependen de la cultura y de elecciones personales; esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales.

 

CONCEPTOS DE SEXUALIDAD

Algunos conceptos de sexualidad que se deben conocer son los siguientes:

tooltips_imagen
 
Genero humano
 

Género humano. Características, comportamientos y funciones que la sociedad transmite sobre lo que significa "ser hombre" (lo masculino) o "ser mujer" (lo femenino). No se trae desde el nacimiento, sino que es aprendido.

Desde hace algunos años, algunos denominan género a lo que parece diferenciar la identidad femenino de masculino; así como las múltiples características que conllevan: comportamiento, actitud, consideración social, etc.

Sexo. Características físicas y biológicas que diferencian a hombres (machos) y mujeres (hembras). En la mayoría de las ocasiones, los hombres nacen con genitales masculinos, que son los cromosomas XY, mientras que las mujeres poseen genitales femeninos que son los cromosomas XX.

Sin embargo, existen personas que no pueden ser clasificadas por estos factores, ya que poseen combinaciones de cromosomas, hormonas y genitales, que no siguen las definiciones típicas que se han relacionado con el varón y la mujer.

Identidad sexual. Es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer. En la definición de la identidad sexual están implicadas multitudes de factores, entre los que podemos destacar el psicológico, social y biológico.

Relaciones sexuales. Son las que se establecen entre las personas con atracción sexual hacia cualquier persona. Puede ser de las siguientes formas:

  • Heterosexual: que es la atracción por personas (hombre/es-mujer/es).
  • Homosexual: que es la atracción por personas del mismo o de ambos sexos (hombre/s-hombre/s, mujer/s-mujer/s).

Relaciones sexuales genitales. Estas son en las que existe contacto con los genitales externos. En el caso de la mujer, se refiere al clítoris, labios menores, labios mayores y vagina. Para el hombre, serían el pene y escroto y los testículos.

Relaciones sexuales extra genitales. Que son las siguientes:


Masturbación mutua

  • Masturbación mutua: intercambio de caricias con la mano o masajes con fines eróticos en los genitales, sin que haya penetración vaginal, oral o anal. Aquí se usan las manos, pero también se pueden usar juguetes sexuales.
  • Masturbación: es la excitación de los órganos genitales que se realiza el mismo individuo, u otro, con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. También se admite el uso del mismo verbo para la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona, con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua. Cada día es más común el uso de los llamados juguetes sexuales para obtener este tipo de excitación.
  • Sexo oral: donde se acariciar los genitales de la otra persona en el área de la boca.
  • Sexo anal: que consiste en la introducción del pene en el ano. La inserción de juguetes sexuales en el ano también es considerado como sexo anal.
  • Sexo tántrico: es una forma de enseñanza budista e hindú, que considera el sexo como una forma de expansión y exploración de la espiritualidad. El pene deberá quedarse inmóvil dentro de la vagina, mientras la pareja continúa acariciándose, besándose y sintiéndose de manera suave, la vagina estará relajada, pero vibrante y cada vez más caliente. Aquí es donde debes aprender a controlar tu erección y evitar ante todo la eyaculación.

 


Instinto sexual


INSTINTO

La naturaleza ha provisto, tanto a hombres como a mujeres, de un determinado tipo de hormonas, cuya función consiste en que el hombre y la mujer se atraigan mutuamente, asegurando de una manera instintiva la continuación de la especie. La palabra instinto se tomo del latín instinctum, con el significado de instigar, impulsar, impeler, instigación. La diferencia que existe entre inteligencia e instinto está basada en la experiencia.

Cuando un animal realiza algo instintivamente, es porque no ha sido influenciado por experiencias anteriores. Contrario al animal, el instinto sexual es una "necesidad" que todos los seres humanos buscamos satisfacer.

Es una fuerza imperiosa que nos empuja y nos urge como un apetito que no puede saciarse como los demás apetitos, pero como en esa "necesidad" están inmiscuidas dos personas, necesariamente surge una correspondencia, una reciprocidad, una relación de dar y recibir. Por lo tanto, la necesidad deja de ser primaria y es mucho más.

 


Trastornos sexuales y de la identidad sexual Página 1 de 1 Fases de la respuesta sexual
Trastornos sexuales y de la identidad sexual Página 1 Fases de la respuesta sexual

 Artículos relacionados: 

   Tratamiento de los problemas por falla de ovulación visto 11545 veces
   Fase de satisfacción de la mujer visto 7049 veces
   Vulva y otras estructuras vestibulares visto 5843 veces
   Misión, visión, valores visto 8861 veces
   Crecimiento de los pechos visto 10628 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Tu tienda online
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic