ANTICONCEPTIVOS ORALES
¿Qué son los anticonceptivos orales?
¿Cuál es el anticonceptivo oral ideal?
¿Cuánto tiempo se puede tomar y que pasa si se olvida?
Efectos positivos de los anticonceptivos orales
Efectos negativos de los anticonceptivos orales
¿Cuales son las contraindicaciones?
¿Los anticonceptivos se pueden usar en forma continua?
¿Cuál es el anticonceptivo ideal durante la lactancia?
¿Cuál es el anticonceptivo ideal en la mujer > 40 años?
¿Cómo serán los anticonceptivos orales del futuro?
Visto:  10307 
   ¿CÓMO SERÁN LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES DEL FUTURO?   
Página 1 de 1
Página 1

ANTICONCEPTIVOS DEL FUTURO

 
 

Existen numerosos métodos anticonceptivos para mujeres y sólo 4 para hombres: condones, coito interrumpido, vasectomía y abstinencia. Ya es tiempo de acercarse a la igualdad en este aspecto, para que la regulación de la fertilidad no sea una carga prácticamente exclusiva de las mujeres.

En un futuro el desarollo de la anticoncepción va a aumentar los medicamentos que se tienen a disposiciòn y va a dar nuevas alternativas a los profesionales medicos y pacientes considerando la seguridad, la calidad de vida, nuevas posibilidades terapeuticas y agregando muchos beneficios.

El desarrollo de nuevos tipos de estrògenos, antiprogestagenos, receptores de progesterona, mètodos barrera que combinan la protecciòn contra embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual (ITS), son una de las tantas posibilidades que existen.

La eficacia, comodidad de uso y los efectos beneficiosos para la salud serías muy importante, porque la búsqueda de una nueva generación de anticonceptivos garantizará una anticoncepción adecuada para cada individuo, y con distintas características económicas, sociales y de salud.

La adhesión al tratamiento es el principal problema de las usuarias que olvidan de 2 a 3 píldoras anticonceptivas por ciclo. Además existen los problemas típicos de los tratamientos: cefalea, náuseas, hipertensión, diabetes, fenómenos tromboembolismo, accidente cerebrovascular, etc. Los avances en investigación mejoran viejos métodos y descubren otros nuevos:

Espermaticidas. Se están investigando más sustancias que actúen como microbicidas vaginales que puede reducir significativamente la transmisión sexual del HIV y de otros virus, bacterias o protozoos patógenos que cuando es aplicadon en forma tópica sobre la mucosa genital y tiene acción inmediata y prolongada.

Anticoncepción hormonal femenina (AC). Se investigan hormonas con perfil metabólico más favorable, mejorar las vías de administración y tener una dosificación adecuada, porque menor dosis se puede lograr una respuesta adecuada con menos efectos secundarios. Corto plazo existen nuevas vías de administración de métodos ya existentes y de nuevos progestágenos.

Implantes subdermicos (IS). Estudios previos con implantes subdérmicos usando el progestágeno etonogestrel, muestran que la concentración de espermatozoides puede ser suprimida a niveles anticonceptivos. Como también inhibe la producción de testosterona en el cuerpo, las personas reciben inyecciones de undecanoato de testosterona, un preparado de acción prolongada el cual mantiene los niveles de testosterona normales en la sangre. El Capronor II consiste de 2 cápsulas que cada una contiene 18 mg de levonorgestrel (LNG) y el Capronor III es una simple cápsula que contiene 32 mg de LNG y ambos sistemas han sido diseñados para no ser removidos.

tooltips_imagen
 
Anticoncepcion hornonal masculina
 

Anticoncepción hormonal masculina. Las diferencias fisiológicas entre ambos sexos son importantes porque pareciera más fácil interferir a un óvulo que con millones de espermatozoides. Hay dos enfoques para el manejo de la anticoncepción masculina:

  • El hormonal, donde se administra una combinación de progestina combinada con testosterona para evitar problemas con la libido, durante varios meses. Con esto se inhibe el mecanismo natural que estimula los testículos para producir espermatozoides.
  • El no hormonal cuyo objetivo es inhibir no sólo la producción de espermatozoides, sino también sus funciones y está basado en la función del epidídimo, órgano donde los espermatozoides sufren un proceso de maduración y adquieren el mecanismo de reconocimiento molecular entre el óvulo y el espermatozoide necesario para la fecundación.

La anticoncepción hormonal masculina puede ser en un futuro, una forma viable y aceptable de anticoncepción para algunos grupos porque le da a los hombres un nuevo método, reversible y alternativas de anticoncepción, que podrían controlarse a sí mismos dandole más satisfacción y responsabilidad dentro de la planificación familiar      

tooltips_imagen
 
Imnunocontraceptivos

Inmunocontraceptivos. El mecanismo de acción persigue estimular la reacción imunológica contra las moléculas específicas que participan en el proceso de fertilización e implantación. Para los hombres, esto funciona mediante el secuestro de la producción de esperma a través de una respuesta del sistema inmune a la hormona FSH, una hormona que es vital para la maduración de los espermatozoides. Los hombres a recuperar su fertilidad una vez que la vacuna se desvanece. Sin embargo, en los ensayos clínicos, la vacuna sólo ha sido demostrado ser efectivo en dos tercios de los hombres.

Para las mujeres, una vacuna que podría causar una respuesta inmune a la hCG (gonadotropina coriónica humana) se están desarrollando desde hace muchos años. La vacuna funcionó mediante la producción de una respuesta del sistema inmune en el cuerpo de una mujer cuando hCG fue producido causando un cuerpo de mujer para atacar tanto la hCG y el embrión, lo que impide un embarazo se produzca. Sin embargo, no sólo fue la vacuna bastante controvertido, no era muy afectiva. Como resultado de ello, nunca se puso en el mercado.

 


¿Cuál es el anticonceptivo ideal en la mujer > 40 años? Página 1 de 1 
¿Cuál es el anticonceptivo ideal en la mujer > 40 años? Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué son los métodos anticonceptivos? visto 149284 veces
   ¿Qué son los dispositivos intrauterinos? visto 54306 veces
   ¿Cómo se hace el diagnóstico de la endometriosis? visto 30072 veces
   Sexo en grupo visto 8528 veces
   ¿Qué son los anticonceptivos orales? visto 7994 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic