ANTICONCEPTIVOS ORALES
¿Qué son los anticonceptivos orales?
¿Cuál es el anticonceptivo oral ideal?
¿Cuánto tiempo se puede tomar y que pasa si se olvida?
Efectos positivos de los anticonceptivos orales
Efectos negativos de los anticonceptivos orales
¿Cuales son las contraindicaciones?
¿Los anticonceptivos se pueden usar en forma continua?
¿Cuál es el anticonceptivo ideal durante la lactancia?
¿Cuál es el anticonceptivo ideal en la mujer > 40 años?
¿Cómo serán los anticonceptivos orales del futuro?
Visto:  58176 
   ¿LOS ANTICONCEPTIVOS SE PUEDEN USAR EN FORMA CONTINUA?   
Página 1 de 1
Página 1

ANTICONCEPTIVOS DE USO CONTINUO

tooltips_imagen 
 
Seasonale®
 

Existe una alternativa que se ha utilizado con éxito, donde las pastillas anticonceptivas se toman en forma continua, de tal manera que va a tener 4 reglas al año en vez de 13 que es lo normal. Empiece a tomar este medicamento el primer domingo después del inicio de su período menstrual. Si su período empieza un domingo, empiece a tomar este medicamento ese día.

Su paquete contiene 84 píldoras combinadas con estrógeno/progestágeno y 7 píldoras que sólo contienen estrógeno o un placebo. Durante 84 días seguidos tome una píldora diaria de estrógeno/progestágeno. Al día siguiente de acabar con las píldoras combinadas, empiece a tomar una píldora diaria de estrógeno o un placebo durante los siguientes 7 días.

 

MARCAS

  • Seasonale®. (Levonorgestrel 150 mcg / Etinilestradiol 30 mcg) (Duramed Pharmaceuticals).
  • Anubis®. (Levonorgestrel  150 mcg / Etinilestradiol 30 mcg) ( Investi Farma S.A.)
  • Seasonique®. (Levonorgestrel 100 mcg / Etinilestradiol 30 mcg) (Duramed Pharmaceuticals).
  • LoSEASONIQUE® (Levonorgestrel 100 mcg / Etinilestradiol  20 mcg ) (Duramed Pharmaceuticals).
  • Lybrel®. (Levonorgestrel 90 mcg / Etinilestradiol 20 mcg ) (Pfizer Incorporate).

En la mayoría de los paises latinoamericanos estas marcas no está disponibles, pero la misma composición hormonal por tableta se puede conseguir en Nordette®, aunque es preferible usar Alesse® porque tiene una dosis hormonal menor. La paciente compra cuatro cajas y las toma en forma continua, comenzando el primer día de la regla y pasando de caja a caja sin descansar. Al terminar las cuatro cajas, descansa una semana donde va a tener la regla y empieza cuatro cajas más.

 

EFECTOS DE LA REGLA

tooltips_imagen 
 
Menstruación dolorosa
 

Muchos grupos naturistas pueden pensar que esto puede tener un efecto dañino, porque la naturaleza hizo a la mujer para que tuviera 12 reglas anuales; sin embargo, se debe tener en cuenta que la regla tiene como única razón la de expulsar el endometrio que se estuvo formando en el útero durante el mes, esperando la llegada del embrión, si no ocurre el embarazo, el útero descarta ese tejido, en la forma de una regla.

De tal manera que, el único interés en tener menstruación es en el proceso de procreación, del resto la regla tiene una serie de problemas que son los siguientes:

  • Puede llegar en momentos inconvenientes en los que la mujer no esté preparada, ocasionándole vergüenza, si se mancha la ropa, incomodidad por sentirse húmeda, etc.
  • La regla puede ocurrir en fechas no adecuadas como son: luna de miel, viajes de placer, competencias deportivas y debe recurrir al uso de medicamentos con el fin de diferir la regla.
  • Con frecuencia viene con dodlor que requiere tratamiento. Algunas mujeres quedan deshabilitadas por 1 ó 2 días debido a la intensidad de los síntomas
  • En los casos de reglas abundantes y en países subdesarrollados con problemas de alimentación, pueden inducir anemia.
  • En todas las mujeres, en edad reproductiva con trompas permeables, parte de la regla cae en el abdomen. En la mayoría de las mujeres el organismo se encarga de “limpiar” la pelvis y no existen consecuencias. Pero en un número significativo de casos, el organismo es incapaz de “limpiar” el abdomen y se produce una enfermedad bastante limitante para la vida y futura fertilidad, conocida con el nombre de endometriosis.
  • En muchas mujeres la regla va precedida de una serie de síntomas, conocidos como “síndrome de tensión premenstrual”, que se caracteriza por retención de líquidos, irritabilidad, depresión, dolor en los senos, insomnio, etc.
  • La irritabilidad premenstrual es tan evidente en algunas personas, que la mayoría de los crímenes cometidos por mujeres, ocurren antes y durante la menstruación. De hecho, en algunas legislaciones del mundo, si la mujer puede demostrar que cometió el crimen en esa época, tiene una reducción de la pena.
  • La mujer está viviendo la época de su historia donde más reglas tiene. La evolución creó a la mujer para que se desarrollara a los 12-14 años, se embarazara a los pocos meses, para luego pasar más de 15 meses sin regla por el embarazo y la lactancia. Luego de un período de varias reglas, se embarazaría de nuevo y pasaría otros 15 meses de amenorrea y, así sucesivamente, hasta que moría alrededor de los 40 años luego de varios embarazos. La mujer moderna tiene escasamente 1 ó 2 hijos y el resto del tiempo lo pasa con reglas hasta la menopausia, la cual cada vez se aleja más y está ahora alrededor de los 48-50 años de edad.

Si bien es cierto que una mujer que no toma medicamentos, debe tener una regla mensual, como signo de bienestar hormonal, cuando la regla se suprime de forma controlada con medicamentos, el hecho de no tener la regla no sólo no es dañino para la salud sino que parece tener beneficios.

Como se puede ver, el desarrollo de estos nuevos AO viene a llenar la meta de muchas mujeres, como lo es la posibilidad de tener menos reglas anuales, o no tener nunca la regla, sin que eso ocasione una alteración de su salud ni de su futura fertilidad, a la vez que sirve como un anticonceptivo efectivo.

 

BENEFICIOS

Las pacientes que se benefician con este esquema continuo son las siguientes:

  • tooltips_imagen 
     
    Beneficios y ventajas
     
      
     
    Mujeres con dolor menstrual.
  • Endometriosis anterior o presente.
  • Reglas abundantes sin causa orgánica.
  • Anemias por deficiencia de hierro.
  • Síntomas premenstruales (retención líquidos, dolor cabeza, irritabilidad, tensión mamaria, etc.).
  • Fibromas uterinos.
  • Deportistas.
  • Cualquier mujer que no desee tener reglas todos los meses.

 

VENTAJAS

Dado que la mujer tiende a asociar regularidad menstrual con salud, debe tener en cuenta que una menor frecuencia menstrual no es nocivo para la salud, por el contrario es beneficioso. Los argumentos a favor de las ventajas del esquema continuo son los siguientes:

  • Si bien es cierto que una mujer que no toma medicamentos debe tener un ciclo menstrual regular, cuando la regla se suprime con medicación, el hecho de no tener menstruaciones no es dañino para la salud, por el contrario, es beneficioso.
  • La regla puede llegar en momentos inconvenientes en los que la mujer no esté preparada, ocasionándole vergüenza, si se mancha la ropa, incomodidad por sentirse húmeda, etc. y puede ocurrir en fechas no adecuadas como son: luna de miel, viajes de placer, competencias deportivas, etc.
  • Con frecuencia viene con dolor que requiere tratamiento. Algunas mujeres quedan deshabilitadas por 1 ó 2 días debido a la intensidad de los síntomas.
  • Tiene un efecto beneficioso sobre la endometriosis, que cada día es más frecuente y causa infertilidad.
  • El uso de ACO disminuye los fibromas uterinos y la protección es mayor mientras mayor el tiempo de uso.
  • En muchas mujeres la regla va precedida de una serie de síntomas, conocidos como retención líquidos, dolor cabeza, irritabilidad, tensión mamaria, etc., que se pueden beneficiar con este esquema continuo.
  • La mujer moderna está viviendo la época de su historia donde tiene más reglas. La evolución creó a la mujer para que se desarrollara a los 12-14 años, se embarazara precozmente para pasar más de 15 meses sin regla por el embarazo y la lactancia. Luego de un período de varias reglas, se embarazaría de nuevo y pasaría otros 15 meses de amenorrea y, así sucesivamente, hasta que moría alrededor de los 40 años.
  • La mujer moderna tiene escasamente 1 o 2 hijos y el resto del tiempo lo pasa con reglas hasta la menopausia, la cual cada vez se aleja más y está ahora alrededor de los 48-52 años de edad. Pregúntele a su abuela cuantas reglas tuvo en su vida y cuantas ha tenido una mujer moderna para que entienda este argumento.
  • El esquema continuo no sólo no altera tu futura fertilidad, por el contrario te protege.

El esquema de administración continua de anticonceptivos orales viene a llenar la meta de muchas mujeres, como lo es la posibilidad de tener menos reglas anuales, sin que eso ocasione una alteración de su salud ni de su futura fertilidad, a la vez que sirve como un anticonceptivo efectivo. Pero para que este esquema tenga éxito debe estar conciente que hay más posibilidades de sangrado tipo manchas en los primeros meses y que suele desaparecer con el tiempo de use.

Pruebe este esquema, lo más probable es que se sienta feliz con esta alternativa.

 

DESVENTAJAS

El inconveniente principal es que con el esquema continuo aumentan las posibilidades de tener manchas intermenstrúales, lo cual es causa frecuente porque la mujer suspende su uso. La mayoría de estos trastornos disminuyen después de ocho o nueve meses de uso. Por esto, es importante que entienda que este inconveniente es muy probable, pero es transitorio y las ventajas son múltiples. Si al principio hay muchas, manchas suspenda el tratamiento cuando vaya por la tercera caja, descanse una semana y comience de nuevo, esta vez tomando cuatro cajas seguidas.

 


¿Cuales son las contraindicaciones? Página 1 de 1 ¿Cuál es el anticonceptivo ideal durante la lactancia?
¿Cuales son las contraindicaciones? Página 1 ¿Cuál es el anticonceptivo ideal durante la lactancia?

 Artículos relacionados: 

   Pruebas de embarazo visto 25016 veces
   Tratamiento médico visto 7254 veces
   Embolización de la arteria uterina visto 11932 veces
   Estudios del hombre infértil visto 5980 veces
   ¿Qué son los métodos anticonceptivos? visto 149284 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic